Destacada presencia de La Puebla del Río en los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería

rf_premios_taurinos_20200220_13

Destacada presencia de La Puebla del Río en los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería

21/02/2020

Entre los galardonados resalta Estefanía Gómez Maya como mejor expediente de la Facultad de Odongolotía de la Universidad de Sevilla.

La Puebla del Río ha tenido este jueves, 20 de febrero, una muy destacada presencia en la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios que anualmente concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un acto que ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, hermano mayor de la corporación.

Su Majestad únicamente había presidido este acto en una ocasión como Rey de España. Fue en el año 2015, al poco tiempo de tomar el relevo de su padre, don Juan Carlos, como hermano mayor de la corporación. En esta segunda ocasión, ha destacado la trayectoria de la institución “que pone de relieve la honda raigambre de su historia y tradiciones” y que, sin embargo, “ha sabido adaptarse a los tiempos siendo fiel a los valores de lealtad, esfuerzo e integridad”.

Igualmente, el acto, conmemorativo del 350º aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, contó con la presencia del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla

En cuanto a los galardonados en clave cigarrera, destaca en el apartado universitario Estefanía Gómez Maya, quien ha recibido un merecido reconocimiento como mejor expediente de la Facultad de Odontología. Por su parte, en el ámbito taurino, José Antonio “Morante de La Puebla” ha sido reconocido como el Mejor toreo de capa de la Feria 2019; Diego Ventura como mejor rejoneador y Rafael Peralta como “Jurado Taurino por primera vez”. 

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río felicitamos a estos cigarreros por tan merecidos galardones.