La Dehesa de Abajo acogió este sábado, durante el desarrollo de la quinta edición de la Feria
Internacional de las Aves de Doñana , la presentación de la nueva marca turística del Ayuntamiento
de La Puebla del Río , fruto del trabajo de muchos meses desarrollado entre la Delegación de Turismo
del Consistorio cigarrero y Apolo Estudio Creativo .
De La Puebla . No hay mejor manera de definir la identidad del municipio cigarrero. Será la primera
marca del mundo que funcione como un apellido, identificando de esta forma a los recursos turísticos
de la localidad. El delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera ; y Sergio Díaz , de Apolo Estudio
Creativo, fueron los encargados de presentar la nueva marca turística.
Rogelio de la Carrera señalaba que desde el Ayuntamiento “teníamos en mente un objetivo estratégico
como importante oportunidad de generar economía y empleo". Del mismo modo, el delegado de Turismo
señalaba que "somos un pueblo pequeño, pero formamos parte del Área Metropolitana de Sevilla y la
comarca de Doñana; estamos en la Reserva de la Biosfera Doñana". "Debemos cooperar entre todos los
que formamos parte de la misma comarca para ofrecer nuestros recursos turísticos a muchos
visitantes. Para ello, debe haber personas que tiren hacia delante", indicó.
De la Carrera resaltaba que “ el pueblo debe verse reflejado en una estrategia turística, una marca
”, reconociendo al mismo tiempo para finalizar su intervención que “estamos en disposición de
ofrecer un producto atractivo que nos haga reconocibles a todos”.
Apolo Estudio Creativo ha desarrollado un importante trabajo para presentar la nueva marca turística
cigarrera. Sergio Díaz, en su intervención, comenzaba remarcando que “ la marca es lo que uno deja,
no lo que uno tiene ”; y para crear una marca “debemos cumplir diversos hitos importantes”.
“Necesitábamos conocer los valores de La Puebla , que en definitiva nos mueven en función de cómo
sean”, indicaba Sergio Díaz, quien afirmaba que “la marca de La Puebla la construye su gente”. Uno
de los aspectos importantes para la elaboración de la marca es su puesta en valor, aspecto que
Sergio definió con respecto a La Puebla como “ genuinamente Sur ”.
Turismo de La Puebla será la primera marca del mundo que funcione como apellido . Su tipografía está
basada en la cartelería taurina, antiguos mapas y cerámicas de las calles, por lo que describe a la
perfección al municipio cigarrero. Además, se sitúa en un relieve con la forma del río Guadalquivir,
sumando así otro aspecto interesante a su estética. A partir de ahora, servirá para identificar a
todo un pueblo, a sus recursos y, en definitiva, a su forma de ser.