Continúa la búsqueda de soluciones para paliar las molestias del humo de la quema de rastrojos

00_arroz_reunion.jpg

Continúa la búsqueda de soluciones para paliar las molestias del humo de la quema de rastrojos

22/09/2017

Los Ayuntamientos de La Puebla del Río e Isla Mayor se reunieron con el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río continúa con su compromiso de búsqueda de soluciones que permitan paliar las molestias causadas por el humo de la quema de rastrojos del arroz. De hecho, el Consistorio cigarrero y el Ayuntamiento de Isla Mayor mantuvieron días atrás una reunión con el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Segundo Benítez , en la que se trataron aspectos importantes sobre el tema.
 
En dicho encuentro, al que asistieron los alcaldes de las dos localidades junto con los concejales de la materia , el Ayuntamiento hizo entrega del informe de calidad del aire, elaborado antes del verano con muestras de 2016. A ese respecto se puso de manifiesto que, aunque los parámetros arrojados se encuentran dentro de la normativa, la tendencia y recomendaciones de la OMS aconsejan seguir trabajando en la eliminación de las consecuencias negativas de la quema para la salud humana, en tanto esa práctica esté permitida.
 
Del mismo modo, en un próximo pleno municipal, el Gobierno local propondrá una modificación de las ordenanzas para dar seguridad jurídica a las restricciones y eventuales sanciones por una quema de rastrojos noresponsable. 
 
En esa misma línea, con el objeto de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de los vecinos de este municipio ante la quema de rastrojos tras la recolección del arroz que está comenzando, la Alcaldía ha considerado conveniente recordar a los agricultores, mediante un Bando , el cumplimiento de las siguientes normas, que pueden ser consultadas pinchando este enlace {Bando quema rastrojos 17} .
 
Por último, desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río deseamos a los agricultores de la localidad una buena cosecha, en éste que es el primer arrozal consecutivo del mundo.