Continúa el despliegue de instalación de fibra óptica en La Puebla

Fibra_xptica_instalacixn.jpg

Continúa el despliegue de instalación de fibra óptica en La Puebla

13/07/2017

La ciudadanía podrá disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece este servicio

La Puebla del Río continúa con el despliegue de fibra óptica , un avance importante que permitirá a la ciudadanía mejorar de forma sensible las posibilidades de acceso a Internet. Y es que el despliegue de instalación de esta última tecnología de telecomunicaciones marcha a buen ritmo, ya que las personas encargadas del mismo continúa sin pausa en las labores de implantación.
 
Orange España Comunicaciones Fijas, Adamo Telecom Ibérica y Claro Telecomunicaciones son las empresas encargadas de instalar la fibra óptica en La Puebla del Río. Cabe resaltar que los despliegues aéreos y por fachadas respetarán en todo caso las edificaciones del patrimonio histórico artístico de la localidad o en lugares que puedan alterar la seguridad pública.
 
En cualquier caso, los cigarreros y cigarreras podrán disfrutar de un importante avance en telecomunicaciones que favorecerá especialmente a empresas ubicadas en los polígonos industriales, donde el acceso a la red se hace más dificultoso. Sin ir más lejos, cuando hablamos de fibra óptica estamos refiriéndonos a un tipo de material que ha sido especialmente diseñado para asegurar mayor velocidad y seguridad en el área de lastelecomunicaciones. 
 
Hoy en día, la fibra óptica ha superado en términos de eficiencia y eficacia tanto al radio y al cable, ambos estilos de comunicaciones que hasta hace poco representaban la última tecnología en telecomunicaciones. Desarrollada hace ya años por científicos interesados en el campo de la óptica, no fue hasta hace muy poco que este nuevo material empezó a difundirse a nivel masivo.