Comunicado oficial del Ayuntamiento en relación a la suspensión de la III Media Maratón de BTT La Puebla del Río por parte del CD Bicicletas Palma

Comunicado Ayto

Comunicado oficial del Ayuntamiento en relación a la suspensión de la III Media Maratón de BTT La Puebla del Río por parte del CD Bicicletas Palma

20/10/2022

Puedes leerlo a continuación.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, ante la suspensión de la III Media Maratón de BTT por parte del CD Bicicletas Palma, quiere realizar las siguientes aclaraciones al respecto:

1. El Ayuntamiento tuvo constancia de la celebración de dicha prueba gracias a la publicación realizada por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo en sus medios oficiales en el mes de septiembre. La fecha de la celebración de la misma sería el 27 de noviembre. 

2. A raíz de dicha publicación, y al conocer el problema que estaba teniendo la organización de la prueba para registrar por la sede electrónica del ayuntamiento la documentación de la prueba, el alcalde solicita que el CD Bicicletas Palma presente por registro presencial la solicitud de permiso para la realización de la prueba, escrito que entra por esta vía el 11 de octubre.

3. Una vez recibido este escrito, desde Secretaría se emite un requerimiento al CD Bicicletas Palma con lo necesario para poder tramitar el permiso solicitado por el club, tal y como se hace con todos los clubes de la localidad; es decir, la acreditación de la representación (certificado electrónico) y presentación por vía electrónica.

4. Nos encontramos con un cambio en la presidencia del CD Bicicletas Palma y, en consecuencia, con la ausencia de certificado electrónico de representación actual en la entidad.

5. Ante esto, el alcalde se compromete a citar, mediante llamada telefónica a los responsables del CD Bicicletas Palma para solventar los problemas que se han dado y solucionarlos para que la prueba pueda organizarse en la fecha prevista. El club tiene constancia de que recibiría una llamada del alcalde el lunes 17 de octubre.

6. Igualmente, desde Alcaldía se indica que se emitiría una autorización provisional para solventar los trámites federativos y organizativos mientras tanto se solucionaba la obtención de un nuevo certificado electrónico por parte del club, puesto que estábamos con tiempo suficiente (mes y medio) para poder solventar todos los trámites oportunos.

7. A primera hora de la mañana del lunes 17 de octubre, el CD Bicicletas Palma anuncia la suspensión de la prueba, sin previa conversación con el alcalde ni el delegado de Deportes, quien en ningún momento recibe una llamada del representante del club.

8. Igualmente, en este mes no ha habido solicitud de cita con el delegado de Deportes ni con el alcalde por parte del actual presidente del CD Bicicletas Palma.

9. Lamentamos los hechos ocurridos y queremos expresar que, tal y como sucede con otras pruebas (Media Maratón, Triatlón, y esta misma prueba en años anteriores…), el Ayuntamiento aportaría todo lo necesario para la celebración de la misma.

10. Y por último, desde esta alcaldía, tal y como se le ha trasladado al club, lamentamos el malentendido y estamos abiertos a un acercamiento para conseguir que la prueba no se tenga que suspender finalmente, ya que lo único que está pendiente es la tramitación del certificado electrónico de la entidad, para lo que, como se le comunicó, hay tiempo suficiente.

11 Pretendemos conseguir, de esta forma, dar la oportunidad de participar en esta prueba tan espectacular y querida a los ciclistas de este municipio y alrededores.