Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Puebla del Río sobre la situación del Covid-19 en la localidad

Comunicado Ayto

Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Puebla del Río sobre la situación del Covid-19 en la localidad

16/11/2020

Consulta a continuación el comunicado completo.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río queremos comunicar a la población cigarrera lo siguiente en relación a la situación de la pandemia del Covid-19 en nuestra localidad:

- En el Ayuntamiento de La Puebla del Río somos conscientes, a través de los propios familiares, que desgraciadamente se han producido los primeros fallecimientos por Covid-19 en la localidad. El alcalde, Manuel Bejarano, ha ido trasladando de forma privada a las familias sus más sinceras condolencias, poniéndose a disposición de las mismas para lo que necesiten desde el Consistorio. 

- El Ayuntamiento de La Puebla del Río no dispone de más datos oficiales de los que se publican a diarioen base al informe por municipios que realiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como así se recalca cada día en los medios oficiales.

- El alcalde insiste a diario en que se faciliten las listas actualizadas para poder extremar el control y seguimiento de los casos en el municipio.

- Recalcamos que la situación de la pandemia en La Puebla del Río, así como en todos los municipios de Andalucía, es delicada. Por ello, volvemos a incidir en la importancia del estricto cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas desde instituciones superiores.

- El Ayuntamiento ha reforzado las patrullas de la Policía Local para que extremen la vigilancia en cuanto al cumplimiento de la normativa Covid-19 e impongan cuantas denuncias sean necesarias al respecto.

- El Ayuntamiento ha fortalecido las labores de limpieza y desinfección de las calles, plazas, centros educativos y edificios públicos del municipio, trabajos que se vienen realizando desde la declaración del Estado de Alarma en el pasado mes de marzo.

- Por último, hacemos un llamamiento a la toma de conciencia y responsabilidad de la población cigarrera para que estos datos no sigan aumentando e, igualmente, desde el Ayuntamiento continuaremos con todos nuestros esfuerzos puestos en luchar contra la pandemia. Sólo con la colaboración mutua entre institución y ciudadanía podremos lograrlo.