Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Puebla del Río

Comunicado Ayto

Comunicado oficial del Ayuntamiento de La Puebla del Río

05/10/2020

El pasado 25 de septiembre se notificó un positivo a un trabajador de la plantilla – fuera de su puesto de trabajo - y las pruebas PCR no han arrojado a día de hoy ni un nuevo caso.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río trasladamos a la población cigarrera el siguiente comunicado: 

- El pasado 25 de septiembre se produjo la notificación de un positivo por Covid-19 a uno de los miembros de la plantilla del Ayuntamiento. Este caso fue diagnosticado fuera de su puesto de trabajo. 

- Tras conocerse el caso, se procedió a la desinfección del Ayuntamiento y al cierre del mismo durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

- La Seguridad Social no entiende que el Ayuntamiento de La Puebla del Río permaneciera cerrado, por lo que retoma su actividad el lunes 28 de septiembre.

- Ante las dudas, el alcalde reúne al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento y se toma la decisión de hacer PCR a toda la plantilla, por seguridad tanto del trabajador como de la ciudadanía. 

- A día de hoy, 5 de octubre, el resultado de las pruebas es negativo. No ha surgido ningún nuevo caso desde el anunciado el pasado 25 de septiembre. 

- Queremos transmitir la tranquilidad a la población cigarrera de que, en estos momentos, todos los departamentos (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Almacén Municipal, Policía Local, Biblioteca Municipal, Instalaciones Deportivas) están limpios de Covid-19. 

- Informamos, a su vez, que el trabajador que dio positivo por Covid-19 se encuentra aislado, cumpliendo la cuarentena y recuperándose de forma satisfactoria. Se incorporará al trabajo una vez así lo determinen las autoridades sanitarias.