Cañada de los Pájaros: Intensa experiencia de conocimiento del entorno y educación ambiental

00_Caxada_Verano_actividad.jpg

Cañada de los Pájaros: Intensa experiencia de conocimiento del entorno y educación ambiental

02/09/2017

Gran participación y calidad en la cuarta actividad del #VeranoTurístico

En la mañana de este sábado se ha celebrado la cuarta actividad de nuestro #VeranoTurístico en la reserva natural Cañada de los Pájaros . La gentileza de Plácido y Maribel nos han permitido culminar el ciclo a logrande. 
 
Con una importante participación, lo mejor ha vuelto a ser la calidad: inquietudes, aportaciones, aprendizaje, crecimiento para manejarse mejor por lavida. 
 
Dar un paso más en el conocimiento de nuestro entorno y mostrar cómo el estío también puede disfrutarse en nuestro terrritorio, Reserva de la Biosfera Doñana, han sido dos de los objetivos del ciclo que hoy también se hanmanifestado. 
 
Empezamos con una reflexión compartida sobre la necesidad de cambiar actitudes, personales y colectivas, y afrontar con espíritu crítico, y también constructivo, el panorama de la sostenibilidadambiental. 
 
Nuestro técnico, Rafa , ha conducido después una maravillosa experiencia sensorial de acercamiento a la vida "con otros ojos". Verdaderamente, vivir lo que supone la Cañada como poca gente tiene oportunidad dehacer. 
 
La visita ha estado salpicada de historias de lo más interesante para peques, y no tan peques, y de aprendizaje sobre las especies y el comportamiento de la fauna, y también de la flora.
 
Aventuras "grulleras", pasión por la naturaleza, admiración por las vidas dedicadas al conocimiento y cuidado de nuestra biodiversidad ... y un final de película, prolongado con el oportuno refrigerio y puesta encomún. 
 
Con la invitación a seguir descubriendo y las ganas reforzadas de seguir construyendo ciudadanía responsable con la naturaleza, y de mostrarla con calidad a quien quiera visitarnos, hacemos un balance altamente positivo de este ciclo.
 
Queremos agradecer la participación de quienes nos han acompañado, y del personal del Ayuntamiento y de fuera que lo ha hecho posible, personalizando en nuestro técnico Rafa, que ha dado sobradas muestras de su vocación de servicio público.