Campaña de prevención de incendios en zonas de interfaz urbano/forestal

Campaxa_incendio_forestal_Infoca.jpg

Campaña de prevención de incendios en zonas de interfaz urbano/forestal

11/07/2017

Se ofrecerán medidas y consejos útiles para actuar en situaciones de fuego

Durante la mañana de este martes, el INFOCA ha visitado nuestro municipio dentro de la campaña de sensibilización que se lleva a cabo con la colaboración de Red Eléctrica de España .
 
Como se está comprobando, el riesgo de incendio es muy alto en nuestro territorio. La Junta de Andalucía y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento vienen colaborando en la elaboración del PLEIF , Plan Local de Emergencias contra Incendios Forestales . En ese contexto, las propiedades forestales y urbanizaciones fueron informadas hace meses de sus obligaciones para contribuir a la lucha contra el fuego. Ahora el INFOCA ha incluido a La Puebla entre las localidades para desarrollar acciones de sensibilización, como informábamos anteriormente.
 
El personal técnico de la lucha contra incendios ha visitado las urbanizaciones de Colinas, El Galope, Los Chinos y Los Arrayanes, manteniendo entrevistas con responsables y vecinos de las parcelas, y resaltando los riesgos más acuciantes y la forma de hacerles frente.
 
En esta acción, a la que se ha incorporado el Delegado de Medio Ambiente, Rogelio de la Carrera, se han repartido folletos y recomendaciones muy útiles, recalcando la necesidad de mantener las parcelas, zonas comunes y limítrofes, limpias de pasto y otro material que pudiera servir de combustible.
 
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad, agradeciendo la atención de cuantos vecinos y vecinas han atendido a los encargados de la campaña, y a la propia Junta de Andalucía, por su labor ejemplar de lucha contra una de las lacras más peligrosas del verano: los incendios forestales. Estas tareas de sensibilización se unen a las de prevención en el monte público, efectuando cortafuegos y vigilancia de las zonas forestales, y a las de extinción, con intervenciones muy frecuentes, en las que colaboran todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Ayer mismo tuvo lugar la última en nuestro término municipal.
 
Si ves llamas, llama al 112.