Brillante inauguración del Quiosco de la Música de la Barriada de las Marismas

00_acto_alcalde_quioscomusica.jpg

Brillante inauguración del Quiosco de la Música de la Barriada de las Marismas

22/12/2018

Alcalde, párroco, Pepe Ventura, José Angulo "Pepe de Los Romeros" y el director de la Banda Municipal fueron los protagonistas en el acto institucional que bautizaba a este nuevo espacio cultural.

La Puebla del Río cuenta con un nuevo espacio cultural. Este viernes, 21 de diciembre, quedaba inaugurado por parte del alcalde, Manuel Bejarano ; el párroco de la localidad, Rafael Menéndez , Pepe Ventura, José Angulo “Pepe de Los Romeros” y el director de la Banda Municipal, Carlos Mendoza ; el magnífico Quiosco de la Música ubicado en la Barriada de las Marismas , un espacio que a partir de ahora forma parte del patrimonio cigarrero. El acto, al que asistieron multitud de cigarreros y cigarreras y estuvo presentado por Juan Jesús Prósper , también contó con una amplia representación del Gobierno local.

En su intervención, el alcalde recordaba que tenía en mente desde hace mucho tiempo “el hecho de que estas barriadas contaran con un espacio cultural que albergara durante todo el año diversas actividades para todos los públicos con el objetivo de que los barrios, además de su activa vida diaria, tuvieran un aliciente más con el que convertirlo en un punto de alto interés para el municipio”. “No es La Puebla del Parque, ni La Puebla de la calle Larga, ni del Poyetón o la Cuesta Colorá. Es La Puebla del Río, donde estas barriadas también deben formar parte del enclave cultural y servir como atractivo turístico para todos los cigarreros, cigarreras y visitantes en general”, subrayaba el alcalde. Pero, como resaltaba el primer edil, ahora “nos toca a nosotros como Ayuntamiento dotarla de vida cultural y reunir en este espacio a multitud de personas en cada actividad que se organice”.
 
Además, Bejarano indicaba que “era el momento ideal para la construcción de este nuevo espacio cultural ”, puesto que este Ayuntamiento tiene unas cuentas totalmente saneadas”. Por último, el primer edil cigarrero instaba a la población a “mimar este quiosco que pasa a formar parte del patrimonio monumental de La Puebla”, por lo que “su conservación es vital para que sirva como lugar de convivencia de cigarreros y cigarreras que se dispongan a disfrutar de la amplia programación a desarrollar”.
 
José Joaquín Peulach realizó una maravillosa Exaltación de la Navidad tras la inauguración, tras la actuación de la Banda Municipal. Posteriormente, el Coro Infantil "Virgen de los Dolores", Coro "San Sebastián (CPA), Coro "Así Canta La Puebla", Coro de la Hermandad del Rocío, Pastora Pérez, Juan Ventura, Javi Moya y Guillermo Calado completaron un magnífico concierto navideño como pistoletazo de salida a la programación del Quiosco de la Música, que durante la Navidad albergará el concierto de Navidad de la Banda Municipal, actividades infantiles o la salida del Cartero Real, dentro de la amplia y variada programación propuesta por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio. La Puebla cuenta a partir de ahora con un nuevo patrimonio cultural para el disfrute de su población.