Bonificación en las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos

Mang

Bonificación en las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos

16/02/2022

La solicitud deberá tener entrada en el Registro de Servicios Sociales antes del 31 de marzo de 2022

La Mancomunidad del Guadalquivir concede bonificaciones en el pago de las tasas por la prestación de los servicios de recogida, transporte y/o eliminación de residuos sólidos urbanos, al amparo de lo que determina la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa.

Para ser beneficiario se han de cumplir los siguientes requisitos:

- Encontrarse en situación de jubilado/a o pensionista.

- Que los ingresos mensuales de su unidad familiar no sobrepasan los que corresponden al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en 2022 (579,02 €) o, en su caso, al importe establecido como cuantía mínima general de las pensiones para 2022 (685,00 €).

- Que vive solo/a, o con su cónyuge, o con familiares menores de edad o incapacitados (con exclusión de cualquier otra persona) en la vivienda motivo de la tasa a bonificar.

La documentación a aportar debe ser la siguiente:

- Solicitud firmada.

- Certificado de convivencia.

- Certificado de la Pensión o Pensiones, o Notificación de Revalorización de las mismas para el año 2021, de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de que alguno no percibiera pensión, certificado acreditativo de tal circunstancia.

- Fotocopia del D.N.I.

- Factura del agua.

Las solicitudes se recogerán en el Centro de Servicios Sociales.

La solicitud deberá tener entrada en el Registro de Servicios Sociales antes del 31 de marzo de 2022. Para entregar la solicitud y la documentación a aportar, será necesario solicitar cita previa a través del Sistema de Cita Previa en la WEB del Ayuntamiento (a través de este enlace).

 

Solicitud
Nombre Tamaño Tipo
solicitud 50,03 KB