Bodegas Alcaria recibe dos importantes galardones en la cuarta edición de los premios 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla'

51160930871_0da53d45c5_o

Bodegas Alcaria recibe dos importantes galardones en la cuarta edición de los premios 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla'

06/05/2021

Mil Pasos, en la categoría de vino tinto; y Vino Nuevo, como 'Vino Singular de la Provincia de Sevilla', fueron reconocidos por su calidad y alto valor.

El patio de la Diputación Provincial de Sevilla acogía este miércoles, día 5 de mayo, la cuarta edición de los premios ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, un acto presidido por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos; y contó igualmente con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus. Por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río asistió la alcaldesa en funciones, Sara Caro, para acompañar a José Joaquín Peulach, gerente de la empresa cigarrera galardonada por dos veces en el acto, Bodegas Alcaria.

Este Premio, creado por Prodetur-Turismo de la Provincia, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística. Desde hace dos ediciones, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ del territorio.

A la convocatoria del Premio han podido optar todos los vinos y licores elaborados en el territorio de productores adheridos a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, atendiendo a las siguientes categorías: ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’; ‘Vinos Tintos Tranquilos’; ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’; Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla’; y ‘Licores Tradicionales’. En la presente edición, han optado al Premio un total de 66 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de 14 bodegas y destilerías sevillanas.

Así, Bodegas Alcaria ha obtenido dos de los más importantes premios que se dieron en la cita. En primer lugar, al mejor vino tinto con Mil Pasos 2019 y, por otra parte, el ‘Vino Singular de la Provincia de Sevilla’ gracias a su Vino Nuevo. Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río felicitamos a Bodegas Alcaria por estos dos reconocimientos que refrendan, una vez más, la calidad del producto cigarrero y profesionalidad humana.