Avances para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad

00_Ayuntamiento_oficial.jpg

Avances para la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad

28/06/2018

La infraestructura estará ubicada en el actual Parque Laureano Borrego, que será trasladado a la plazoleta de La Estacá.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río continúa con los avances en las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad, infraestructura muy demandada por la población cigarrera. De hecho, recientemente ha finalizado el plazo publicado en base a la legalidad en el Perfil del Contratante de la redacción del proyecto y dirección de la obra , que comenzará en las próximas fechas.
 
En cuanto a la ubicación del nuevo Centro de Salud, tras analizar la situación con todo detalle y debido a que la zona en cuestión está declarada como suelo de interés público y social , la infraestructura estará ubicada entre la Avenida de la Vega y la calle Marismas, en el actual Parque de Laureano Borrego, que será trasladado hasta la conocida como Plazoleta de La Estacá , como así se ha acordado con la propia Banda Municipal y su fundador y director honorífico.
 
El equipo de Gobierno considera que, además de lo comentado anteriormente, se trata de una ubicación céntrica, de fácil acceso en caso de urgencia y que estará dotada de los medios suficientes para el correcto funcionamiento del nuevo Centro de Salud, que supondrá un paso adelante en esta materia para La Puebla del Río.