Aurelio Verde pregonará el "Corpus de La Puebla" en el año 2019

00_Aurelio_Verde_Pregxn_Corpus_19.JPG

Aurelio Verde pregonará el "Corpus de La Puebla" en el año 2019

12/11/2018

El maestro y poeta ha acogido con mucha ilusión la designación del Ayuntamiento de La Puebla del Río.

La Delegación de Cultura y Festejos ha designado al pregonero del Corpus Christi de La Puebla del Río . El poeta y autor de sevillanas tan célebres como "Solano de las Marismas", Aurelio Verde, será el encargado de anunciar la fiesta principal de la localidad cigarrera el domingo previo al Jueves mágico. Con gran ilusión, el pregonero recibía hace unos días la petición por parte del alcalde de la localidad, Manuel Bejarano ; y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales .
 
El pregón de Aurelio Verde supondrá un auténtico broche de oro al Año Romerista y, además, permitirá contemplar una disertación con un muy alto valor literario, llena de poesía y mensajes profundos. Una buena prueba de ello fue la conferencia ofrecida por este poeta dentro de los actos del Año Romerista, celebrada en el pasado mes de abril en el salón de actos delAyuntamiento. 
 
Aurelio Verde es uno de los poetas y maestros más reconocidos dentro de la trayectoria del mundo de las sevillanas y, en concreto, de Los Romeros de La Puebla, componiendo un total de 100 obras de arte para el mejor grupo de sevillanas de la historia. Nacido en Triana el 23 de octubre de 1948, se considera enamorado de La Puebla del Río y, a buen seguro, regalará un pregón de calidad, a la altura de lo que merece el Corpus Christi del municipio cigarrero, sirviendo como inmejorable pistoletazo de salida a la fiesta más importante del año en la localidad.