Aprobado por unanimidad el nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad

00_Hijos_Predilectos_Romeros.jpg

Aprobado por unanimidad el nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad

22/01/2018

La totalidad del pleno votó de forma afirmativa a la propuesta presentada por Alcaldía.

El pleno municipal de La Puebla del Río ha aprobado por unanimidad en sesión ordinaria celebrada este lunes, 22 de enero, la propuesta del nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad , una propuesta presentada por Alcaldía como tercer punto del orden del día. La totalidad del pleno mostró respuesta afirmativa al nombramiento, por lo que Los Romeros de La Puebla se unen a Morante de La Puebla como Hijos Predilectos cigarreros, mientras que Diego Ventura fue nombrado hace escasos meses Hijo Adoptivo .
 
El nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de La Puebla del Río es una de las propuestas principales del Año Romerista , que se conmemora en la localidad debido a las Bodas de Oro del grupo de sevillanas más grande de la historia. Actos como el homenaje en la VII Media Maratón Cross o el chupinazo en el cuarto encierro en honor a San Sebastián han tenido lugar con anterioridad a este nombramiento en pleno.
 
Una vez aprobada la propuesta, el Ayuntamiento estudiará con Los Romeros de La Puebla la organización del solemne acto de proclamación como Hijos Predilectos , otorgándole al mismo la categoría que merecen quienes han paseado el nombre de la localidad por tantos lugares del planeta y han engrandecido con su música la cultura de nuestra tierra.