15.-AYUDAS-TECNICAS-escaled

Aprobadas las normas reguladoras específicas que regirán el Programa "Banco de Ayudas Técnicas para Personas Dependientes" de la Diputación de Sevilla

28/01/2022

Las personas beneficiarias serán usuarios y usuarias de los Servicios de Ayuda a Domicilio de las Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la Provincia de Sevilla y sus Entidades Locales Autónomas.

La Diputación Provincial de Sevilla, a través del Área de Cohesión Social e Igualdad, ha aprobado las normas reguladoras específicas que regirán el programa “Banco de Ayudas Técnicas para Personas Dependientes”, cuyos beneficiarios serán personas usuarias de los Servicios de Ayuda a Domicilio de las Entidades Locales menores de 20.000 habitantes de la Provincia de Sevilla y sus Entidades Locales Autónomas.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Sevilla suscribía en fecha 4 de noviembre de 2020 un Convenio de Colaboración con la Fundación Bancaria Caixa D’Estalvis i Pensions de Barcelona, “La Caixa”, y la Fundación Cajasol para regular la colaboración entre estas entidades en relación al proyecto “Creación de un Banco de Ayudas Técnicas para Personas Dependientes”.

El objetivo principal del proyecto es adquirir recursos técnicos necesarios para la mejor atención de las personas dependientes, bien por sus familiares o bien por los Servicios de Ayuda a Domicilio, que serían difíciles de conseguir por otras vías. Los recursos adquiridos con cargo al presente proyecto han sido 18 Grúas de bipedestación, 12 Camas articuladas eléctricas y 6 Sillas de baño y w.c.

La Diputación de Sevilla atiende a más de 8.000 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, bien por la vía Ley de Dependencia o por la vía de SAD Concertado. Son estos usuarios los principales beneficiarios de este proyecto, al ser personas que se encuentran en situación de dependencia y que, en muchas ocasiones, necesitan de apoyos técnicos que les permitan una mejor calidad de vida.

Por ello, se hace patente la necesidad de contar con una normativa específica que regule el uso privativo de los anteriores bienes demaniales de titularidad de esta Corporación por las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Normativa