Aprobada la solicitud de 2.100.000 euros del Fondo de Anticipos Reintegrables para la construcción de un nuevo Centro de Salud

escudo.jpg

Aprobada la solicitud de 2.100.000 euros del Fondo de Anticipos Reintegrables para la construcción de un nuevo Centro de Salud

03/10/2017

La propuesta ha obtenido los votos favorables de PSOE, ASC, IU y La Puebla Puede y ha contado con la abstención del PP.

La sesión extraordinaria de pleno con carácter de urgencia del Ayuntamiento de La Puebla del Río , celebrada este lunes 2 de octubre, ha aprobado con el voto afirmativo de cuatro de los cinco grupos municipales la solicitud de 2.100.000 euros, correspondientes a la línea 2 del Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Sevilla para financiación de inversiones, que irían destinados a la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad. 
 
PSOE, ASC, IU y La Puebla Puede se han postulado a favor de la propuesta de alcaldía, que ha obtenido la abstención del PP . La aprobación de esta solicitud supone un paso importante en esta iniciativa, ya que en el caso de concederse estaríamos hablando de un futuro crecimiento importante en el plano sanitario para elmunicipio. 
 
Cabe recordar que la Diputación Provincial de Sevilla aprobó a mediados del mes de septiembre un Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a ayuntamientos de la provincia de Sevilla. El Consistorio cigarrero, en este sentido, ha emitido un informe de Intervención favorable para acogerse a la línea 2 de dicho fondo, referente a la financiación deinversiones. 
 
El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a la vista del mencionado informe, cumple con los requisitos necesarios para poder acogerse a la línea 2 del fondo : aprobación definitiva del presupuesto de 2017, liquidación de 2016 aprobada, ahorro neto positivo y volumen de endeudamiento inferior al 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados. En cuanto a las condiciones del fondo, sería de interés 0 para el Consistorio, que devolvería el importe en 110 mensualidades (10 años). Además, se retendría de los ingresos que el Ayuntamiento recibe del OPAEF mensualmente.
 
Una vez aprobada la propuesta en la sesión extraordinaria de pleno con carácter de urgencia, el Ayuntamiento de La Puebla del Río dará cuenta de este acuerdo junto a la solicitud a la Diputación Provincial de Sevilla y, en caso de que fuese concedida, habrá experimentado un gran avance para llevar a cabo la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad, infraestructura muy demandada por la población cigarrera.