Alcalde y delegado de Turismo asisten en Diputación a la gala del Día Mundial del Turismo

48797895536_9535f68623_o

Alcalde y delegado de Turismo asisten en Diputación a la gala del Día Mundial del Turismo

26/09/2019

El videoclip de promoción ‘Sevilla’, tema de Manuel Lombo, contiene un alto protagonismo de la localidad cigarrera.

La Puebla del Río forma parte importante del turismo en la provincia de Sevilla, como así lo indican los muchos ingredientes con los que cuenta la localidad cigarrera a lo largo del año, a los que hay que sumar sus múltiples recursos naturales y artísticos. Una prueba más de la relevancia del municipio cigarrero en el conjunto de la provincia es su alto protagonismo en el videoclip promocional de Prodetur – Turismo de la Provincia para el curso venidero, que tiene como voz a Manuel Lombo y se titula ‘Sevilla’.

Los arrozales, el río Guadalquivir - cabe recordar que La Puebla del Río es el municipio de España con más longitud de costa, con 232 kms -, el Rancho El Rocío o los caballos de Peralta forman parte de ese videclip presentado en la Gala del Día Mundial del Turismo, celebrada en la Diputación de Sevilla, un acto que contó con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano, y el Delegado de Turismo del Ayuntamiento, Vicente Cobo. El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presidía un evento al que también asistieron el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Javier Millán, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Tras la presentación institucional, el artista nazareno ofreció una actuación con la que deleitó a un auditorio de más de 300 personas, entre alcaldesas y alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación, que también pudieron disfrutar de una degustación gastronómica de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ elaborada por el popular chef sevillano Enrique Sánchez.

Una cuidada selección de imágenes de la Sierra Morena sevillana, de los pueblos monumentales de la Campiña, del Aljarafe y del entorno Guadalquivir-Doñana, así como de la propia ciudad de Sevilla, son algunos de los motivos que reproduce este videoclip, al que pone voz y música Manuel Lombo, invitando a vivir el turismo de las experiencias, de las sensaciones, a través del amplio y variado abanico de propuestas que ofrecen los municipios sevillanos.

A partir de ahora, este videoclip se incorporará a las distintas presentaciones y misiones comerciales que desarrolla la Diputación hispalense, tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales (redes sociales, medios digitales, televisiones y soportes urbanos). La Puebla volverá a ser, un año más, uno de los municipios referencia a nivel provincial en el ámbito turístico.