Activado el nivel 1 de alerta amarilla por altas temperaturas para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla

00_alerta_amarilla_calor.jpeg

Activado el nivel 1 de alerta amarilla por altas temperaturas para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla

01/08/2018

A continuación os recordamos las medidas preventivas a tener en cuenta en esta situación de calor.

La Puebla del Río afrontará el inicio del mes de agosto con altas temperaturas tras un mes de julio más fresco de lo habitual . Y es que en relación con el seguimiento del plan andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud, se ha comunicado un nivel de alerta 1, amarillo, para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla . Quiere decir que la temperatura máxima prevista para estos días será superior a 36’5 ºC.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río recordamos las medidas preventivas a tener en cuenta en esta situación . Ante estos episodios hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños y enfermos crónicos, así como mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed. Es esencial protegerse del calor, refrescarse, mantenerse hidratado, cuidar la alimentación y en caso de tomar medicamentos y sufrir alguna reacción adversa o tener algún problema, avisar al teléfono de emergencias 112.
 
También se debe evitar salir a la calle en las horas centrales del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas y verduras. Asimismo, se aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de más calor.