Cabalgata de Reyes Magos

00_2018_Reyes_La_Puebla.jpg

Cabalgata de Reyes Magos

05/01/2019 - 05/01/2019
16:00
La Puebla del Río

Un total de 10 carrozas forman la comitiva real en la localidad cigarrera, donde destaca la llegada de Los Reyes Magos desde el Guadalquivir.

A las 16:00 horas comenzará el pasacalles con el cortejo de niños y la Estrella de la Ilusión, con salida desde el Ayuntamiento y llegada al Parque Municipal, donde le hará entrega al Heraldo Real de las llaves del pueblo para comenzar la cabalgata en torno a las 17:00 horas. En primer lugar, las carrozas – sin los Reyes Magos en sus tronos – recorren los barrios cigarreros hasta su llegada a la Barqueta, donde se produce el momento mágico.

La peculiaridad de la cabalgata cigarrera es la llegada de Sus Majestades de Oriente en barcaza desde el Guadalquivir para entrar por el embarcadero  y subir a sus correspondientes tronos. Este momento se produce al anochecer, sobre las 19:00 horas, y es contemplado por cientos de personas. Posteriormente, la cabalgata recorre el siguiente itinerario: Larga, Comercio, Ayuntamiento, Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María y llegada a la Parroquia en torno a las 23:00 horas, donde finalizará la mágica jornada con la adoración al Niño Jesús en el interior de la Iglesia.