El Ayuntamiento realiza acciones contra el sabotaje en la compuerta de la laguna de la Dehesa de Abajo

Turismo

127708462_2704816559784739_387502468305053153_n

El Ayuntamiento realiza acciones contra el sabotaje en la compuerta de la laguna de la Dehesa de Abajo

24/04/2021

La compuerta mencionada anteriormente juega un papel fundamental en las labores de prevención de cianobacterias y larvario de mosquitos.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha sufrido en los últimos meses diversos sabotajes en la compuerta de la laguna de la Dehesa de Abajo. Conscientes de esta acción, desde el Consistorio se procedió al arreglo y reposición de forma instantánea de la compuerta y, a su vez, se iniciaron las gestiones oportunas con la Delegación Territorial de Medio Ambiente, perteneciente a la Junta de Andalucía, para aumentar la vigilancia y control en este punto.

Esta laguna, en el pasado año 2020, sufrió la presencia de cianobacterias tóxicas que causaron la mortandad de cientos de aves. Además, el estancamiento de aguas de esta laguna propicia que la misma se convierta en foco larvario de mosquitos que podrían aumentar la transmisión del virus de la fiebre del Nilo en la zona.

Debido a ello, el Ayuntamiento, junto con la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Sevilla, ha trabajado en la búsqueda de sistemas de prevención para atajar estos dos importantes problemas que pueden causar estragos en la población, así como en la avifauna de la zona. Igualmente, cabe destacar que la compuerta mencionada anteriormente juega un papel fundamental para contribuir a que estas acciones de prevención tengan el resultado deseado por todas las instituciones.

Por todo lo indicado, el Ayuntamiento recalca que seguirá trabajando codo con codo con las instituciones implicadas en esta situación de tal forma que no se sucedan más casos de sabotaje en la compuerta y, a su vez, se puedan seguir llevando a cabo y fortaleciendo las acciones de prevención, que cuentan con el objetivo de aumentar el bienestar de la población y la avifauna del entorno.

Foto: Beltrán de Ceballos.