Prodetur pone en marcha una vez más el Programa SIMULEM

Empleo y Formación

Diapositiva1

Prodetur pone en marcha una vez más el Programa SIMULEM

27/08/2020

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

Prodetur poner en marcla el Programa 'SIMULEM. Plan Experimental de Empleo', enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, convocatoria 2019.

Este Plan de Inserción tiene por objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas.

Las personas beneficiarias del programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción, donde la simulación de empresas juega un papel fundamental como método mediante el cual las personas desempleadas se implican activamente en su proceso de inserción laboral. 

Colectivo beneficiario

Personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Colectivo beneficiario: Personas con discapacidad; Personas inmigrantes; Personas desempleadas en riesgo de exclusión social; Personas paradas de muy larga duración; Personas perceptoras de prestación, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción; Mujeres con problemas de integración laboral; Personas pertenecientes a minorias étnicas y Personas mayores de 45 años.   

Para poder participar en el Programa la persona desempleada deberá estar inscrita en el SAE como demandante de empleo.

Los Sevicios de Andalucía Orienta  podrán derivar a las personas demandantes de empleo al programa de Acciones Experimentales. 

 Ámbito de actuación

El Programa SIMULEM. Plan Experimental de Empleo se va llevar a cabo en 16 municipios de la Provincia de Sevilla:

Alcalá del Río, La Algaba, Arahal, Brenes, Castilleja de la Cuesta, Espartina, Estepa, Gines, Guillena,  Marchena, Lora del Río, Pilas, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor y El Viso del Alcor. 

Información

Para más información puede dirigirse a su Ayuntamiento y en PRODETUR telf: 954 48 68 00;  e-mail: agenciasimulacion@prodetur.es

El programa SIMULEM se desarrollará de septiembre a diciembre de 2020.