Empleo y Formación

00_lanzadera_empleo.jpg

La primera Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río finaliza con un 63% de inserción laboral

07/09/2017

17 de las 27 personas que finalmente han participado en el programa han encontrado trabajo en diferentes sectores.

Tras cinco meses de intensa actividad, la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río finaliza con un balance positivo y satisfactorio. Han participado 27 personas desempleadas, que han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
 
Esas actividades han dado sus frutos: 17 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como limpieza, agricultura, electricidad, laboratorio o sanidad, entre otros. 
 
Cultura colaborativa
 
“El resultado logrado en estos cinco meses es muy positivo. No sólo por los resultados e inserciones, sino por el cambio de actitud que han experimentado. Se han constituido en un gran equipo de trabajo, activo, entregado y con mucha ilusión. Han mejorado su autoconocimiento y el desarrollo de competencias transversales. Han trabajado sus competencias digitales, han aumentado su red de contactos y han incrementado su nivel de visibilidad. Han aprendido nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, conocen mejor el mercado laboral y están mejor preparados para lograr sus objetivos”, explica el coordinador de la Lanzadera, Eduardo Casero.
 
Un balance muy positivo
 
Blanca Hernández, presidenta de Fundación Ebro, ha añadido que están muy satisfechos con los resultados alcanzados. “Estábamos ante un reto complicado por no ser un área geográfica con un alto volumen de generación de empleo. Por tanto alcanzar prácticamente un 63% de inserción laboral podemos considerarlo un gran éxito. Además mantenemos la esperanza de que el porcentaje restante consiga su objetivo muy pronto con base en su experiencia y las aptitudes y habilidades adquiridas en la lanzadera”.
 
Herramienta eficaz 
 
Por su parte, la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rocío Ferrer, ha mostrado la satisfacción del gobierno local por el resultado obtenido en esta primeralanzadera. 
 
“La lucha contra el desempleo sigue siendo el principal reto para la institución. Estamos convencidos de que este acompañamiento formativo se ha revelado como una herramienta muy útil, por su poder motivacional, por la calidad del aprendizaje y el alto nivel de empleabilidad obtenido”, ha destacado laconcejala. 
 
También ha agradecido el trabajo de los participantes y su coordinador, así como la iniciativa de la Fundación Santa María la Real y el apoyo de Fundación Ebro Foods en este proyecto, del que espera que se produzca continuidad "por ser muestra de las políticas que llenan de satisfacción, porque verdaderamente ayudan a personas concretas a superar el drama del desempleo, en ocasiones de larga duración".