Iniciado el curso de Orientación y Simulación de Empresas

Empleo y Formación

00_Curso_Prodetur_Simulacixn.jpg

Iniciado el curso de Orientación y Simulación de Empresas

15/05/2018

El programa formativo tiene como objetivo la inserción laboral de sus participantes.

Este martes. día 15 de mayo, ha arrancado en el Edificio de Usos Múltiples el curso de Orientación y Simulación de Empresas promovido por Prodetur dentro de su programa PILES (Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas) , que a su vez está enmarcado en el Programa Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo y tiene por objeto promover la Inserción Laboral.
 
En el curso, impartido en dos aulas - una para orientación y otra de informática para la Simulación de Empresas -, participan 15 alumnos preseleccionados por SAE , motivados y competentes en distintas áreas que han superado un proceso de selección posterior de manos del orientador laboral del programa .
 
La metodología de Simulación de Empresas permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real: aprender haciendo, aprender trabajando. Es el objetivo. Esto se consigue distribuyendo la empresa simulada en dos áreas: Área Comercial y Área de Administración -RR.HH y contable-. La actividad comercial se realiza en una red de empresas también simuladas –más de 50- y con la Agencia de Simulación de Prodetur que simula las Entidades Financieras, Hacienda Pública, Tesorería General de la Seguridad Social o Mutuas. Cabe destacar que cada “trabajador” de acuerdo a su formación y experiencia; realiza un itinerario personalizado, un traje a medida; recibe formación y asesoramiento específico orientado a su inserción laboral: CV, entrevistas, habilidades personales, intermediación laboral; y, si desea una opción emprendedora, se trabaja su idea para convertirla en un plan de negocio, realizando los procesos de su propio proyecto.
 
Al acto de inauguración ha asistido la delegada de Empleo, Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rocío Ferrer . El curso se desarrollará hasta el próximo 18 de diciembre y este programa beneficia a otros 24 municipios de la provincia de Sevilla.