Clausurada con éxito una nueva edición de Simulem

Empleo y Formación

WhatsApp Image 2020-12-17 at 08.32.47

Clausurada con éxito una nueva edición de Simulem

17/12/2020

En esta ocasión han participado casi 60 personas en el programa.

Esta semana ha tenido lugar la clausura de una nueva edición de Simulem, programa enmarcado en el marco de acciones experimentales y promovido por la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha solicitado por tercera vez consecutiva el desarrollo de dicho programa en el municipio.

El programa ha sido todo un éxito y ha logrado alcanzar un gran número de inserciones laborales entre los casi 60 participantes. Ha contado con sesiones de orientación y formación tanto individual como grupal a cargo de las técnicas Silvia Soriano Luque (Orientadora-Formadora), y Olga Luisa Romero Guedes (Orientadora e Intermediadora Laboral).

Este servicio de Orientación, Formación e Intermediación Laboral ha logrado implementar con éxito a lo largo del desarrollo del mismo: técnicas de búsqueda activa de empleo, desarrollo y actualización de currículums, asesoramiento sobre empleabilidad y búsqueda de formación online, prácticas en un entorno totalmente simulado del día a día en una empresa, y difusión y gestión de gran cantidad de ofertas de empleo en todos los ámbitos y sectores profesionales.

Los participantes han estado en todo momento muy interesados e involucrados en la formación. Fueron invitadas al programa entidades como Fundación Laboral de la Construcción y Tecnoenredados Gines, empresa dedicada a la informática en general, y Andalucía Orienta La Espiga.