Reunión informativa para la puesta en marcha del II Concurso de dibujos y vídeos de "Igualdad y Contra la Violencia de Género"

Bienestar Social

EJKsg-hXkAAls-7

Reunión informativa para la puesta en marcha del II Concurso de dibujos y vídeos de "Igualdad y Contra la Violencia de Género"

12/11/2019

Próximamente se informará de la apertura del plazo de inscripción y pasos a seguir para participar.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Elizabeth Donaire, ha asistido en Sevilla a la reunión informativa sobre la segunda edición del concurso de dibujos y vídeos de “Igualdad y Contra la Violencia de Género” que va destinado a todos los centros educativos de la provincia de Sevilla. El vídeo, precisamente, es la principal novedad de un concurso que pretende en esta edición aumentar la participación de los Ayuntamientos.

Organizado por la Subdegelación del Gobierno en Sevilla, dicho concurso tuvo en su primera edición una gran participación y repercusión mediática, teniendo en cuenta la colaboración inestimable que proporcionaron algunos ayuntamientos (que actuaron como jurado) y entidades privadas de diversos ámbitos como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Carrefour, El Corte Inglés o Isla Mágica (patrocinadores del evento).

La Subdelegación pretende la implicación de las Delegaciones de Igualdad de los Ayuntamientos de Sevilla en las funciones de jurado (primer filtro) para seleccionar los mejores dibujos/vídeos presentados por el alumnado de los centros educativos del municipio. Además, se ha desarrollado una aplicación para la participación en el concurso y facilitar las funciones de los jurados que actúen en cada municipio.

Próximamente se ofrecerá toda la información al respecto, así como el plazo de presentación al concurso.