Marentalidad y parentalidad positiva desde la perspectiva de género: cómo educar desde el amor y la igualdad

Bienestar Social

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 12.15.46

Marentalidad y parentalidad positiva desde la perspectiva de género: cómo educar desde el amor y la igualdad

Este taller tiene como objetivo acercar la marentalidad y parentalidad positivas a las familias.

La Delegación de Igualdad, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, pone en marcha la acción formativa “Marentalidad y parentalidad positiva desde la perspectiva de género: cómo educar desde el amor y la igualdad” dirigida a familias, con motivo de la campaña en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

Se trata de acercar la marentalidad y parentalidad positivas a las familias, partiendo de un trabajo de reflexión sobre los modelos propios que hemos recibido y que reproducimos actualmente; introduciendo la atención a la diversidad, la igualdad y la coeducación en nuestras prácticas educativas y aportando herramientas para ejercer la tarea de ser madre o padre desde el afecto, el apoyo, la comunicación, el acompañamiento y la implicación en la vida cotidiana de las hijas e hijos, introduciendo la perspectiva de género y los principios de coeducación como ejes fundamentales que destierren los estereotipos y roles tradicionales de género y contribuyan a la prevención de la violencia de género en la población adolescente. El taller tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 16:30 horas en el Edificio Multiusos de la calle La Santa María, número 5.

Las plazas son limitadas y se establecerán todas las medidas de protocolo COVID- 19. Las personas interesadas pueden cumplimentar la solicitud de inscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico del Centro Municipal de Información a la Mujer: cimpueblario@yahoo.es. Para más información puede llamar al teléfono 955771928.

Solicitud