La Delegación de Igualdad impulsa una campaña transversal contra la violencia de género que implicará a toda La Puebla

Bienestar Social

WhatsApp Image 2020-09-15 at 12.55.57

La Delegación de Igualdad impulsa una campaña transversal contra la violencia de género que implicará a toda La Puebla

Patrocinada por los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pretende hacer partícipes a todos los sectores de la localidad.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Elizabeth Donaire, junto con el alcalde, Manuel Bejarano, han presentado la campaña “Contra la violencia de género, La Puebla actúa”. Con el hashtag #cuentaconmigo, esta campaña pone su foco en implicar a toda la sociedad cigarrera, puesto que todos y todas tenemos responsabilidad para acabar con la lacra de la violencia machista.

Se trata de una campaña de prevención y sensibilización que tiene como objetivos principales mostrar el apoyo del entorno a las víctimas, con un diseño que representa algunos de los elementos arquitectónicos más característicos de la Puebla; y dar a conocer los servicios de ayuda y emergencia disponibles a su alcance.

Donaire explicaba que esta “es una campaña con nombre propio que pone en valor la importancia del trabajo de todos los vecinos y vecinas de La Puebla para frenar la violencia de género y busca la implicación de toda la población cigarrera”.

La campaña tiene carácter permanente en el tiempo y distribuirá a lo largo de todo el año material gráfico (carteles, folletos, pegatinas, pulseras) para ámbitos como la salud, la educación, la hostelería, el comercio o el mundo deportivo.