Vuelven las grandes citas deportivas a La Puebla del Río

IMG_6254

Vuelven las grandes citas deportivas a La Puebla del Río

01/10/2021

El IX Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana', Campeonato de Andalucía 2021, volverá a llenar de gran ambiente deportivo a la localidad cigarrera tras el COVID-19.

Fue en enero de 2020 cuando La Puebla del Río disfrutó de su última gran prueba deportiva. Se trató, en aquella ocasión, de la tradicional Media Maratón, celebrada en los prolegómenos de las fiestas patronales en honor a San Sebastián y que congrega a multitud de deportistas en la localidad. Ahora, un año y nueve meses más tarde, La Puebla saboreará de nuevo el aroma de una gran cita deportiva. Y qué cita. Ni más ni menos que el IX Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’, Campeonato de Andalucía 2021, una prueba coorganizada por el Club Atletismo Puebla y el Ayuntamiento de La Puebla del Río. Eso es volver por todo lo alto.

Unos 200 triatletas participarán en una prueba que se iniciará a las 15:45 horas desde el río Guadalquivir y realizarán 1.000 metros a nado. Posteriormente, el sector ciclismo se compone de 27 kilómetros de BTT que transcurrirán por un entorno privilegiado, los montes de Doñana, para posteriormente desembocar en el núcleo urbano de La Puebla y realizar el sector de carrera a pie, de 6 kilómetros. Se estima que la llegada a meta del primer clasificado se produzca sobre las 17:15 horas.

Este año, debido a que es Campeonato de Andalucía – premio que la Federación Andaluza ha otorgado al Club Atletismo Puebla gracias al éxito de las ocho ediciones anteriores –, se podrá disfrutar de un mayor nivel en cuanto a participantes se refiere, entre los que destaca por encima de todos Rubén Ruzafa, natural de El Rincón de la Victoria (Málaga) y probablemente el mejor triatleta del mundo en modalidad cros. Siete veces campeón del mundo en esta modalidad, cuenta con varios subcampeonatos y otros tantos títulos a nivel europeo.

Destacan, además, otros triatletas de nivel como Rocío Espada – actual campeona de Andalucía y del Triatlón Cros La Puebla del Río –, Beatriz Jiménez, Myriam Benítez, Camilo Puertas, Juan Carlos Nieto, Sergio García Espejo, Andrés Carnevali, Juan Andrés Cano, Sergio Lorenzo o Noel Reyes, actual campeón de la prueba cigarrera. En el plano local resaltan Ángela Sosa y Migue González como principales favoritos a llevarse los premios locales.

Cortes de tráfico durante el día

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera sobre los cortes de calles programados para el sábado día de octubre con motivo de la organización del IX Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana”. En concreto, estarán cortadas al tráfico Doña Manuela Álvarez, Larga, Guadalquivir, Plaza Blas Infante, Betis, Rincón, Manuel García Soriano, Camino del Pozo Blanca Paloma, Santa Teresa, Pasarela, Catedral de Sevilla, Avenida de los Tartessos y Manuel Fernández Campos.

Además, en las calles que se relacionan a continuación los coches tendrán que ser retirados desde las 13.00 horas hasta la finalización del evento: Doña Manuela Álvarez, Larga, Guadalquivir, Plaza Blas Infante, Betis, Rincón, Camino del Pozo y Catedral de Sevilla.