Unos 750 atletas se dan cita este domingo en la VII Media Maratón Cross La Puebla del Río

00_Previa_Media_Maratxn.jpg

Unos 750 atletas se dan cita este domingo en la VII Media Maratón Cross La Puebla del Río

11/01/2018

Los dorsales de los atletas participantes están dedicados a Los Romeros de La Puebla debido al Año Romerista.

La Puebla del Río acogerá este domingo, 14 de enero, a unos 750 atletas de distintas localidades que se darán cita en la séptima edición de la Media Maratón Cross , organizada por el Club Atletismo Puebla con la colaboración el Ayuntamiento cigarrero. A las 11:00 horas se producirá la salida de los atletas desde el arco situado en la calle Doña Manuela Álvarez , lugar de llegada una vez completado el duro y bello recorrido de la prueba.

Como suele ocurrir en cada edición, a los pocos minutos de la apertura de inscripciones se agotaron los dorsales disponibles, algo que habla de la buena organización de la prueba y la belleza de su trazado. Serán unos 750 los deportistas participantes , que deberán recorrer 21 kilómetros entre casco urbano y naturaleza, ya que gran parte del recorrido se encuentra en la Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste .

La lluvia de estos últimos días ha asentado parte del itinerario natural, por lo que ha servido para mejorar el estado del recorrido por el llamado ‘ Gurugú ’, que además de ser bello destaca por su gran dureza. Como detalle, debido al Año Romerista que se conmemora en 2018 en la localidad, los dorsales de los atletas participantes están dedicados a Los Romeros de La Puebla , pudiéndose observar su silueta en losmismos.