Unos 400 cigarreros y cigarreras realizan una visita a la exposición "Celebramos a Murillo"

00_celebramos_a_Murillo_clausura.jpg

Unos 400 cigarreros y cigarreras realizan una visita a la exposición "Celebramos a Murillo"

27/09/2018

El alcalde y la delegada de Igualdad encabezaban la expedición.

Más de 200 escolares del C.E.I.P. Antonio Machado de La Puebla del Río y 170 alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir han visitado la muestra "Celebramos a Murillo", del que sus escolares son protagonistas. Alumnado y profesorado se han caracterizado de Murillo y de los protagonistas de sus obras para hacer más amena y comprensible lavisita. 
 
A la muestra asistieron también el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano ; y la delegada de Igualdad, Política Sociales, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sara Caro ; quienes se mostraron orgullosos de la labor realizada por ambos centroseducativos. 
 
Cabe recordar que La Puebla del Río ha aportado a la muestra la reproducción de "Santas Justa y Rufina" y "San José y el Niño" en distintos lugares de la localidad cigarrera, imaginando de esta forma a Murillo en un fantástico viaje a nuestra época para crear estos cuadros con el alumnado del CEPER Ribera del Guadalquivir y el Aula de la Alegría como personajes. La creatividad se despierta implicando a la comunidad, a diversas instituciones y a diferentes niveles educativos para llevar a cabo una convivenciaintergeneracional. 
 
Ante el éxito obtenido por esta exposición, que forma parte de las actividades del Año Murillo, se ha ampliado el plazo de permanencia en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el 7 de octubre, incluyendo la “Noche Larga” y excepto el viernes 28, sábado 29, viernes 5 (de 16:00 a 21:00 horas) y sábado 6.