Unos 300 niños y niñas disfrutan en el inicio del verano de los programas cigarreros de conciliación de vida laboral y familiar

00_300_nixos_inicio_verano.jpg

Unos 300 niños y niñas disfrutan en el inicio del verano de los programas cigarreros de conciliación de vida laboral y familiar

23/07/2018

El Polidivertido y la Escuela de Verano centran la actividad lúdico ? educativa del verano en La Puebla del Río.

Unos 300 niños y niñas disfrutan en el inicio del verano de la oferta lúdico - educativa en La Puebla del Río , dividida en dos programas: Polidivertido , que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas; y Escuela de Verano , desarrollada en los centros educativos de la localidad.
 
La Escuela de Verano es un programa de dinamización infantil, patrocinado por la Diputación de Sevilla e impartido por personal titulado, que persigue tres objetivos fundamentales: conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecer a la población infantil un espacio de encuentro y desarrollo personal y social y mantener un ritmo de actividad diaria que facilitará la posterior “vuelta al cole” de los participantes. Con objetivos parecidos se desarrolla el Polidivertido , que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está impartido por personal titulado en la materia. Deporte, cultura local, diversión, buen ambiente y enriquecimiento educativo en el período veraniego son sus ingredientes.
 
Unos 200 niños y niñas han comenzado el particular curso del Polidivertido, que cuenta con una temática de actualidad general o local a la semana . Por ejemplo, el alumnado del programa ha trabajado sobre el pasado Mundial de Fútbol, el Año Romerista o los rincones de La Puebla del Río. Concursos, manualidades, talleres o representaciones teatrales para asimilar los conceptos que se trabajan a diario.
 
Por su parte, casi 100 niños y niñas participan durante el mes de julio en la Escuela de Verano, repartidos en el CEIP Antonio Cuevas y CEIP San Sebastián. Además de la enseñanza diaria, el alumnado disfruta de salidas culturales como la visita al Museo de la Autonomía de Andalucía , así como de la realización de talleres fomentados por el Ayuntamiento en materia de Igualdad o Solidaridad .