Unas 10.000 personas disfrutan del fin de semana de Motocross en La Puebla del Río

00_Andalucxa_Motocross.jpg

Unas 10.000 personas disfrutan del fin de semana de Motocross en La Puebla del Río

24/09/2018

El Campeonato de Andalucía debuta con una magnífica sensación en la localidad cigarrera.

De histórico se puede catalogar el fin de semana de Motocross en La Puebla del Río gracias al MX Pro Tour de Yamaha y a la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía que, por primera vez, se celebraba en la localidad cigarrera. Y es que unas 10.000 personas han disfrutado durante el fin de semana de los eventos moteros, organizados con brillantez por la Federación Andaluza de Motociclismo, el Motoclub Racing Team Sur y el Ayuntamiento de La Puebla del Río en el circuito preparado gracias a la gentileza de la familia Bocanegra .
 
El viernes, día 21, el evento más importante de Yamaha, el MX Pro Tour, tenía en La Puebla del Río una de sus siete sedes en Europa. En este evento, los pilotos pudieron comprobar y probar de primera mano las nuevos modelos de Yamaha 2019 en el circuito donde, posteriormente, se disputaba la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motocross.
 
El domingo, a pesar de las altas temperaturas y tras la jornada de entrenamientos del sábado, miles de personas abarrotaron el circuito Bocanegra para presenciar la cuarta prueba del campeonato andaluz. 
 
En la categoría reina no pudo tener un mejor estreno el circuito, ya que el primer vencedor fue el único campeón del mundo de MX español, el piloto de Dos Hermanas Carlos Campano (Yamaha) , que dominó las dos mangas disputadas. Le acompañaron en el podio el también hispalense Heriberto Cruz (Yamaha) , que hizo dos segundos; y el gaditano Pedro Herrera (Honda) , cuarto y tercero. En MX2 doblete del también hispalense José A. Aparicio (Yamaha) , quien donó un trofeo al Ayuntamiento en reconocimiento al despliegue realizado. Dos segundos hizo Miguel Ángel Suárez (KTM) y dos terceros el almeriense Cristóbal Galera (Yamaha) . En el Trofeo Júnior 125, las dos mangas fueron para el malagueño Francisco Ruíz (Yamaha) . Francisco González ( 2º y 2º) y el almeriense Imar Trabalón (3º y 3º), completaron el podio.
 
En MX3 las mangas se las repartieron el sevillano Raúl Castel (Husqvarna) y el malagueño David Cano (Yamaha) , pero la victoria era para el malagueño que sumó 47 puntos (2º y 1º). La segunda plaza para Cristóbal Calvente (3º y 2º) , cerrando el podio José Gutiérrez (4º y 3º). En MX4, las dos victorias para el cordobés Antonio Úbeda , al que acompañaron en el cajón el sevillano Florencio Boceta (4º y 2º) y el almeriense Juan A. Roca , con dos tercerospuestos. 
 
En Promesas 85 c.c., doblete del gaditano Denis Canto . La segunda plaza en las dos carreras fue para el almeriense Saúl Giménez y la tercera en las dos mangas para el valverdeño Aaron Geraldo. 
 
En 65 c.c., dominio de principio a fin del gaditano Francisco García , que se impuso con gran claridad en las dos mangas. Le acompañaron en el podio David Sánchez , con dos segundos y el valenciano Enzo Badenas , cuarto y tercero. En los más pequeños de 50 Automáticas, las dos primeras plazas se las repartieron los granadinos Antonio Ruiz y Roberto Romero , que en este orden subieron al podio, cerrando el cajón el malagueño Sergio Navarro , con dosterceros. 
 
En las categorías Aficionados las victorias fueron para el malagueño Jorge Campos en MX1 y el sevillano Achraf Embarek en MX2, que ganaron las dos carreras. En MX1 el podio lo completó Rubén Vidal (4º y 2º) y Borja Pérez (2º y 4º) y en MX2, Daniel Ruíz (4º y 2º) y Marcos Baen a (2º y4º). 
 
En la entrega de premios, así como en la totalidad de las mangas disputadas, estuvieron presentes por parte del Consistorio cigarrero el alcalde, Manuel Bejarano ; y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales .
 
Tras el reconocido éxito de este domingo, la organización ya plantea nuevas metas para el futuro, con el Campeonato de España en mente.