Una media de récord

00_ganador_Media_18.JPG

Una media de récord

15/01/2018

David Jiménez Pentinel vence la séptima edición y bate el récord de tiempo con su 1:12:54.

Eran las 10:55 horas. 750 almas esperaban ansiosas para trotar, trotar y trotar por las puertas del paraíso mientras sonaba la salve de Los Romeros de La Puebla en la megafonía del arco de meta. Cohetazo al cielo e inicio del espectáculo. Una media de récord. Con la misma calidad en la organización de siempre, pero con mejor tiempo que nunca. 
 
David Jiménez Pentinel reinó en territorio cigarrero y bajó la marca del campeón a 1:12:54, tiempo con el que finalizó la prueba por delante del cigarrero Luis Miguel Moreno Casares ‘Nene’ , que también hizo un carrerón y bajó de la hora ycuarto. 
 
No fue hasta los últimos kilómetros cuando Pentinel abrió brecha entre sus perseguidores, que habían planteado una carrera dura. Las abundantes lluvias del sábado endurecieron aún más el itinerario natural, enmarcado en la Zona de Especial Conservación Doñana Norte y Oeste . Sin embargo, no impidió que se pulverizaran las marcas.
 
El público que poco a poco poblaba la zona de meta se preguntaba si este año se batiría el récord, y así fue. David Jiménez Pentinel llegó antes de la hora y cuarto , realizando un tiempo de 1:12:54. Pero no quedaron ahí los récords. Muchísimo mérito tiene lo del cigarrero Nene , que bajó su marca personal al entrar segundo con un tiempo de 1:14:21. Completó el pódium general de la carrera Ezequiel Hernández Neira , con 1:17:00. Cuarto fue otro cigarrero, José Manuel Palma López , quien entró en un tiempo de 1:17:08 y siguió a Nene en el pódium masculino local, completado por un efusivo Manuel Antonio López Capitán , con una marca de 1:19:36.
 
En lo que respecta al plano femenino, venció la prueba Noemí Delgado Ramírez , quien realizó un tiempo de 1:31:34 y estuvo seguida por Ana Belén Maruny Pérez (1:38:42) y Blandine Guepin , con 1:40:07. En el apartado local se llevó el gato al agua María Jesús Romero Antúnez , que entró en 1:44:22, seguida de Rocío Romero Romero (1:58:41) y Eulalia Egea Ruiz(1:58:42). 
 
La prueba sirvió para volver a comprobar el nivel que ha alcanzado el atletismo en La Puebla del Río, tanto por los visitantes que acuden a participar en esta prueba como por los propios atletas de la localidad. Además, entre salida y llegada a meta tuvo lugar una exhibición de la Escuela de Atletismo ‘Manolo Cortés’ , lo que demuestra que la cantera viene con fuerza. Por último, cabe destacar que el trofeo del campeón reproducía la silueta de Los Romeros de La Puebla , presentes en la entrega y homenajeados por el Club Atletismo Puebla debido al Año Romerista . Un nuevo día para la historia del deporte cigarrero.