Traslado de ganado vacuno de la Dehesa de Abajo hasta Los Montes (Pinares de La Puebla)

17285732532_a8b762e69f_o

Traslado de ganado vacuno de la Dehesa de Abajo hasta Los Montes (Pinares de La Puebla)

Por este motivo, pedimos a los deportistas y senderistas que transcurran en estos días por aquella zona, lo hagan con cuidado.

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos que este domingo, día 3 de mayo, se va a proceder al traslado del ganado vacuno que se encuentra en la Dehesa de Abajo hasta Los Montes o Pinares de La Puebla, donde permanecerá unos meses, dentro de las medidas de gestión ambiental y lucha contra los incendios forestales.

La finca conocida como Los Montes o Pinares de La Puebla abarca desde el camino de Los Charcos del Tonel que procede del Gurugú y Monte Martel, la Aldea de Colinas, la carretera a Aznalcázar y el límite municipal con este último.

Por este motivo, pedimos a los deportistas y senderistas que transcurran en estos días por aquella zona, lo hagan con cuidado. Es recomendable cerrar cancelines y cancelas, extremar la precaución y mantener una distancia de seguridad con el ganado – más si tiene una cría -. Se deberá circular solo por los caminos y sendas existentes, y nunca campo a través.

Además, recordamos que en dicha finca queda totalmente prohibido el tránsito de vehículos a motor, quedando reservada la circulación solo para vehículos autorizados. Es tarea de todos la conservación de este tesoro natural para el uso y disfrute de las generaciones venideras.