Todo preparado para la sexta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, Doñana Birdfair

cartel birdfair 2019 recorte

Todo preparado para la sexta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, Doñana Birdfair

22/04/2019

La Dehesa de Abajo volverá a acoger desde el 26 al 28 de abril esta cita referente en el panorama mundial de la ornitología.

La Puebla del Río volverá a ser un año más el epicentro y capital de la ornitología mundial. La Reserva Natural concertada de la Dehesa de Abajo acogerá durante este fin de semana – del 26 al 28 de abril – la sexta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, conocida como “Doñana Birdfair”. Organizada por el Centro de Visitantes Dehesa de Abajo, la Sociedad Española de Ornitología y Plegadis, y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento cigarrero, de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, y de Turismo Andaluz, esta cita está considerada un referente en el mundo de la ornitología a nivel nacional, reuniendo a especialistas, aficionados, empresas del sector y público en general, en torno al mundo de las aves.

Con patrocinios como el de Red Eléctrica de España, Asisa o Lafarge Holcim, esta feria ha recibido en los cinco años anteriores a más de 400.000 visitantes interesados por el turismo ornitológico y de naturaleza, quienes tienen en La Puebla un perfecto escenario y escaparate para ello.

Anualmente, la Doñana Birdfair recibe a unos 4.000 aficionados, ornitólogos, profesionales y empresarios del sector procedentes de toda España y del extranjero, atraídos por la calidad de la propuesta expositiva, del programa, así como del workshop y el famtrip que tiene lugar en el seno de la misma.

La próxima edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana, en la que se celebra el 50 Aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional, contará con representación de siete comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Cantabria) y tres países (Marruecos, Costa Rica y Portugal). La organización ultima los detalles y preparativos para la apertura en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, un entorno privilegiado que volverá a servir como escenario ideal para la celebración de este gran evento.

El recorrido expositivo de la feria estará integrado por 45 estands con productos a la venta relacionados con la observación de aves (óptica, publicaciones, accesorios...) e información sobre ofertas de viajes por Andalucía, España y diversas partes del mundo con iniciativas en el sector.

Esta cita internacional comprende un amplio programa de propuestas, tanto lúdicas como de carácter especializado. Entre las primeras cabe señalar actividades dirigidas al público infantil, un gran concurso de fotografía, talleres, exposiciones, visitas a Doñana y rutas a través de algunos de los enclaves más destacados del entorno.

Una veintena de ponencias y unas jornadas reivindicativas sobre la figura del guía del patrimonio natural integran también la oferta de esta VI Feria, que incluirá un homenaje al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) por su medio siglo de trayectoria como una de las mayores ONG dedicada a la defensa del medio ambiente.

La Puebla del Río se muestra una vez más como uno de los destinos de referencia en el turismo ornitológico y de naturaleza, que tiene en Dehesa de Abajo su principal exponente, además del Espacio Natural Doñana, Brazo del Este, Cañada de los Pájaros, el Guadalquivir y los propios arrozales de la Reserva de la Biosfera.