Teatro, arte, literatura, música y la fiesta de Halloween componen el Otoño Cultural de cigarrero

00_Banda_Andalucia.jpg

Teatro, arte, literatura, música y la fiesta de Halloween componen el Otoño Cultural de cigarrero

18/10/2018

Del 27 de octubre hasta la entrada de la Navidad tendrán lugar multitud de actividades en la localidad.

Un ciclo de teatro, conciertos, fiesta de Halloween, conferencia sobre Murillo y actividades infantiles componen la programación del Otoño Cultural en La Puebla del Río , organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla . Desde el 27 de octubre hasta el 14 de diciembre se llevarán a cabo actividades de diversa temática para todo tipo de público, por lo que destaca la variedad en la oferta cultural de esta iniciativa, totalmente gratuita.
 
El ciclo de teatro, con obras de diversa temática y dirigidas a todo tipo de público , será lo primero en dar comienzo en el Otoño Cultural cigarrero. El 27 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación de “La Venganza de la Petra”. Posteriormente, el primer fin de semana de noviembre, llegará el turno para “La Milonga del Destierro” (día 2) con flamenco en directo; y la conocida obra “Paz y sus zapatos”, un musical de Paz Alarcón del que se podrá disfrutar el día 3. Una semana más tarde, el 10 de noviembre, se representará la “Antología de la Comedia Andaluza”, una obra de los Hermanos Álvarez Quintero. Por último, el día 17, la cita será con “Al Mutamid, el último Rey de Sevilla”, la única obra con autoría de Blas Infante. El horario de inicio de todas las obras será a las 19:00 horas.
 
El teatro infantil también tendrá cabida en el Otoño Cultural con “Murillo qué buen chiquillo”, el 15 de noviembre, y “Lola Caracola”, el día 21 del mismo mes. Ambas comenzarán a las 12:00 horas. Antes, para finalizar el mes de octubre en la tarde/noche del 31, niños y mayores tienen una cita en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Fiesta de Halloween que contará con actividades, música y la diversión como ingrediente principal. Por último, el público infantil podrá disfrutar de un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal el 28 de noviembre a las 17:00 horas.
 
En el Año Murillo , la figura de este importante artista será tratada por Eva Díaz Pérez en una conferencia que desgranará su obra en la provincia de Sevilla. El acto tendrá lugar el 14 de noviembre a las 20:00 horas.
 
La música y su diversidad de estilos componen un gran ingrediente en la completa programación del Otoño Cultural. Abrirá el ciclo musical la Banda Municipal de La Puebla del Río , el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en su tradicional concierto por la festividad de Santa Cecilia. En esta ocasión, debido al Año Romerista, la formación homenajeará a Los Romeros de La Puebla en su programa. El Jazz llegará a la localidad cigarrera el 30 de noviembre, a las 20:00 horas, con el concierto que se llevará a cabo en el salón de actos a cargo de “ Cordelia Jazz ”. Por último, el 8 de diciembre, la música clásica se abrirá paso en la parroquia, tras la misa de la Inmaculada, con la actuación del Dúo Belaires.
 
La programación del Otoño Cultural se cerrará el 14 de diciembre, a las 16:30 horas, con el recital de villancicos flamencos que se celebrará en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores.
 
Desde la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río animamos a la población cigarrera a disfrutar de este programa, totalmente gratuito, que cuenta con multitud de atractivos culturales que enriquecerán los días de otoño en nuestra localidad.