TALLERES, CONCIERTOS, CIRCO, TEATRO Y EXPOSICIONES PARA CELEBRAR EL 28F EN NUESTRO MUSEO DE LA AUTONOMÍA

28_febrero_2017_dxa_Andalucxa.jpg

TALLERES, CONCIERTOS, CIRCO, TEATRO Y EXPOSICIONES PARA CELEBRAR EL 28F EN NUESTRO MUSEO DE LA AUTONOMÍA

17/02/2017

Del 20 al 28 de febrero se celebra la Semana de Andalucía; una cita imprescindible que incluye un programa de actividades culturales, educativas y lúdicas para todos los públicos

La Semana de Andalucía se celebra del 20 al 28 de febrero en el Museo de la Autonomía de Andalucía con una programación especial de actividades destinadas a conmemorar la histórica fecha del Referéndum de ratificación de la iniciativa autonómica hace ahora 37 años. Una cita imprescindible en el Museo de la Autonomía en el que se combinan las propuestas educativas, lúdicas y culturales y que goza de gran aceptación entre el público. En 2016 participaron cerca de 4.000 personas en las actividades programadas a lo largo de la semana.

 

Talleres, conciertos, teatro, juegos y una especial colaboración del Festival Circada, que celebra este año su décima edición, son los ingredientes de la nueva Semana de Andalucía. Además de las actividades previstas, los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el proceso autonómico en la Sala 28F del Museo ; la visita a la Casa y Jardines de Blas Infante; la nueva muestra temporal sobre viñetistas andaluces ‘Sátiras de papel’; y la proyección del audiovisual ‘Proyectomivida’, que recupera el cine doméstico grabado en Súper 8.

 

·        Actividades para colegios, del 20 al 24 de febrero

De lunes a viernes en horario de mañana (10:00 y 12:00 horas), se organizarán dos talleres concertados con colegios para dar a conocer conceptos básicos sobre el proceso autonómico andaluz.

 

·        Sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero

Durante el fin de semana y el lunes se iniciarán las actividades abiertas a todos los públicos con visitas guiadas a la Casa de Blas Infante en horario de mañana. Villa Alegría, tal y como la denominó el Padre de la Patria Andaluza, es un inmueble de alto valor simbólico, diseñado por él mismo, que permite conocer su personalidad así como su legado intelectual. Para los más pequeños está prevista la realización de un taller para elaborar un mural sobre Andalucía.

 

Como actividades especiales, el sábado 25 de febrero habrá un cuentacuentos a las 12:00 horas; mientras que el lunes 27 a las 12:30 horas se realizará un pase de la visita teatralizada a la Sala 28F que permite revivir los momentos más relevantes del proceso autonómico andaluz.

 

·        Martes, 28 de febrero

El Día de Andalucía el Museo de la Autonomía abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas. Desde primera hora de la mañana el Museo ofrecerá juegos y manualidades, actividades en los jardines del recinto, conciertos, espectáculos de circo, visitas teatralizadas a la exposición permanente y guiadas a la Casa de Blas Infante. Todas estas actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

 

Durante todo el día (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas) los niños podrán participar en los diferentes talleres de manualidades inspirados en los símbolos de Andalucía, además de en una divertida Gymkana en los jardines en compañía de toda la familia. En horario de mañana, a las 12:30 horas, la Fundación Barenboim-Said impartirá un taller de canto coral y a las 14:00 horas la Asociación musical Coro Santa María de Coria del Río ofrecerá un concierto. Se realizarán tres pases de la visita teatralizada a la exposición que alberga la Sala 28F, a las 12:00, 13:00 y 17:00 horas; y durante todo el día habrá visitas guiadas a la Casa de Blas Infante (de 10:00 a 18:00 horas)

 

El circo será protagonista en esta nueva edición de la Semana de Andalucía gracias a la colaboración con el Festival Circada, que celebra este año su décimo aniversario. Diferentes artistas ofrecerán espectáculos desde la mañana a la tarde: José Luis Ruiz con la pieza ‘Pelotas de rebote’ (12:00 horas); DanyZoo con la propuesta ‘Parada de manos’ (13:00 horas); Eliza Vizioli con un espectáculo de clown y magia; y Txus Buffa con el número ‘Telas’ (17:00 horas). Además, se ofrecerá a los asistentes Talleres de Circo Andaluz , de 16:00 a 18:00 horas, para aprender técnicas básicas de equilibrio, malabares y aéreos. A las 18:00 horas terminará la jornada festiva con la Gala Circada , un compendio de números que combinan diferentes disciplinas circenses y variedad de atmósferas y lenguajes escénicos, guiados por el maestro de ceremonias Lolo Fernández.

 

Nuevas propuestas expositivas

Con motivo de la Semana de Andalucía se estrenan dos nuevas propuestas expositivas en el Museo de la Autonomía. De un lado, ‘Sátiras de papel’ , una muestra sobre 150 años de humor gráfico en España con la firma de diez autores andaluces, que se podrá visitar hasta el 30 de junio. Un tributo, repleto de dibujos y frases para enmarcar, a la pléyade de ilustres humoristas gráficos andaluces que han iluminado los avatares de la historia de nuestro país. De otro, la proyección del filme recopilatorio ‘Proyectomivida’ , una iniciativa de la Filmoteca de Andalucía en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces dedicada a preservar la memoria colectiva a través del cine doméstico grabado en Súper 8. La sala ‘Andalucía Viva’ proyectará estas imágenes de los años 60 y 70 que cobran vida y ofrecen nuevas miradas sobre el día a día de unos andaluces que anhelaban una nueva sociedad.

 

Para Más información .

 

Avda. Blas Infante, s/n. Coria del Río - La Puebla del Río (Sevilla)

Teléfono de información y reservas: 955 656 990

Entrada libre

#DíaDeAndalucía #SemanaAndalucía #28F

28 febrero 2017 día Andalucía