San Sebastián procesionará este jueves por las calles de La Puebla del Río

fiestas san sebastian puebla_56

San Sebastián procesionará este jueves por las calles de La Puebla del Río

19/01/2022

El patrón cigarrero volverá a salir a las calles de la localidad cigarrera en el día 20 de enero, que será además festivo local.

La Puebla del Río vivirá este jueves, día 20 de enero, la procesión de San Sebastián, dos años después de su última salida. El COVID-19 privaba en 2021 de ver al mártir cigarrero en las calles del municipio, pero sí se podrá disfrutar del discurrir del patrón en este 2022, en una jornada que además será festivo local en el municipio y en la que se repetirá la tradición de este día, la “vuelta a La Cruz” del santo acompañado por la población cigarrera.

Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada la Función Principal en honor a San Sebastián, ocupando la sagrada cátedra el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet. Por la tarde, el patrón cigarrero saldrá a las 17:00 horas en su paso procesional, comandado por Juan Antonio Palma y auxiliares, y realizará el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Larga, Palmar, Comercio, Doña Manuela Álvarez, tradicional “vuelta a La Cruz”, Doña Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada.

La Banda Municipal de La Puebla del Río será la encargada de poner los sones musicales tras el paso del patrón San Sebastián, interpretando un repertorio clásico de marchas procesionales, y representaciones de las hermandades del municipio, así como de autoridades civiles, acompañarán al mártir cigarrero en su discurrir.