Recibimiento en el Ayuntamiento al deportista cigarrero Álvaro Leo

IMG_9822

Recibimiento en el Ayuntamiento al deportista cigarrero Álvaro Leo

09/02/2019

El alcalde y delegado de Deportes reconocieron los éxitos y trayectoria de este joven de la localidad.

El alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Deportes, Rogelio de la Carrera; recibieron en la Casa Consistorial el pasado martes, 5 de febrero, al joven deportista Álvaro Leo. El cigarrero ha cosechado numerosos y prestigiosos éxitos en taekwondo, deporte con el que pasea el nombre de La Puebla del Río por Andalucía, España y Europa.

Álvaro Leo, nacido el 27 de julio del año 2000, es uno de los deportistas más prometedores de nuestra localidad en los últimos años. Actualmente, el cigarrero pertenece al club cigarrero Aljamar y está entrenado por su hermano Antonio, quien también cuenta con un brillante palmarés en este deporte.

A pesar de su corta edad, el cigarrero ha sido campeón de Andalucía en todas las categorías, campeón de España junior, campeón de España por clubes, del Open de Polonia, España, Bavaria (Alemania), Madrid y Andalucía; subcampeón de España sénior, medallista nacional en categoría cadete, junior, sub 21 y sénior; campeón de trofeos regionales e interregionales y trofeos internacionales. Además, fue el deportista más destacado de Andalucía en el año 2017; miembro de la selección andaluza y española, obtuvo el noveno puesto en el campeonato de Europa junior por selecciones y el tercer puesto del campeonato de Europa por selecciones.

El alcalde, en el acto, le hizo entrega de un presente en forma de medalla de la localidad, al mismo tiempo que, junto con el delegado de Deportes, deseó la mayor de las suertes para los próximos compromisos. Y es que Álvaro Leo afronta, en las próximas fechas, el campeonato de Andalucía sub 21, el campeonato de España senior, el Multi European Gamer de Bulgaria o el campeonato de España sub 21. Citas en las que, a buen seguro, el cigarrero paseará con honor el nombre de La Puebla del Río.