Re-Creative Machine, una forma pionera de hacer teatro

Aura Flamenca

Re-Creative Machine, una forma pionera de hacer teatro

07/11/2019

La obra será representada este sábado, 9 de noviembre, a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río acogerá este sábado, 9 de noviembre, la obra “Re-Creative Machine”, una forma pionera de hacer teatro a cargo de Aura Flamenca. La representación se enmarca dentro del Otoño Cultural cigarrero, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

Re-Creative Machine nace como una forma pionera de hacer y ver teatro, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de obra con interactuación y decisión en tiempo real, por el público, del desarrollo de la misma.

Creado, guionizado y dirigido por el artista David Sálezmar, quien también pone la banda sonora original, el proyecto ha contado con la participación de la parte actoral de la compañía Aura Flamenca, creando una nueva forma de hacer teatro y sobre todo ver teatro. Con una infraestructura técnica informática desplegada, los asistentes se instalan una aplicación en el móvil en el hall del teatro y acceden a sus butacas tras dar una palabra clave que previamente recibirán en sus correos electrónicos.

Con esta aplicación tomaron el control de todo lo que sucede en el teatro, ya que el público a través de sus móviles decide lo que iba a ocurrir en la trama. De este modo, durante la obra se para la escena y se le formula una pregunta al público con dos posibilidades, los asistentes votan y el porcentaje mayor decide cómo debe continuar la obra. Ni los propios actores y actrices saben cómo iba a continuar, es el público quien elige lo que quiere que vaya ocurriendo, convirtiéndose en parte activa e interactiva del espectáculo.

Desde la organización de la obra se considera que “en las propuestas culturales debe tener cabida todo, y con esta novedosa forma de hacer teatro conectamos con un público que necesita enganche e interactuación, introduciendo al espectador como parte activa en este proyecto”.