RTVE estrena este miércoles 'La otra mirada', nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV

00_La_otra_Mirada.JPG

RTVE estrena este miércoles 'La otra mirada', nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV

23/04/2018

La serie se está grabando estos meses entre Madrid y Sevilla e incluye exteriores en la playa de Las Mimbres, en La Puebla.

RTVE estrenará este miércoles, 25 de abril, 'La otra mirada' , una nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV . La ficción, que se emitirá en el prime time de La 1 , está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 y contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época.
 
La otra mirada será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz. "Ambientarse en los años 20 supone poder hablar de una época donde la mujer tenía una posición" y de esta forma, poder "compararla con la actualidad", contaba Josep Cister, uno de los creadores de la serie.
 
El reparto está encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia.
 
Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia o Alejandro Sigüenza, entre otros.
 
Centro de enseñanza
 
La otra mirada mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.
 
La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.
 
“La otra mirada” está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.
 
Grabado en espectaculares exteriores
 
La ficción contará con unos exteriores naturales de lujo, que se están llevando a cabo principalmente en Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo. El equipo de la serie ya se ha desplazado a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de La Puebla del Río . También se ruedan exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.
 
En definitiva, La otra mirada es una serie que cuenta con un reparto, en su mayoría femenino, que promete conquistar a los espectadores a través de la vida de mujeres a las que no les dejaron hablar en voz alta y ser independientes. O como dice Josep Cister, "es una serie de sueños y para reflexionar sobre lo que estamos haciendo".
 
Los paisajes de Las Mimbres han cautivado al equipo, pues a las escenas rodadas hace ya algunos días, se añadirán nuevas secuencias que se rodarán en el mes de mayo, cuando está previsto que salgan las primeras escenas grabadas aquí de la serie que se estrena el miércoles 25, a las 22:30 horas, en La 1 de TVE.