Puesta en marcha la Comisión Local de seguimiento contra la Violencia de Género

_MG_9130-1

Puesta en marcha la Comisión Local de seguimiento contra la Violencia de Género

11/12/2019

La prevención, intervención y respuesta ante casos de violencia de género son los principales objetivos de la misma.

Este miércoles, 11 de diciembre, ha tenido lugar la puesta en marcha de la Comisión Local de seguimiento contra la Violencia de Género, un órgano colegiado cuya principal función es trabajar la prevención de la violencia de género en el municipio, así como actuar y dar respuesta rápida, coordinada y eficaz a los casos que se produzcan.

La pretensión en lo que respecta a la comisión es que sirva como una herramienta eficaz en la lucha contra la violencia de género en nuestra localidad, que aborda este problema desde la multidisciplinariedad y la coordinación del sistema educativo, sanitario, judicial y policial. 

Los objetivos de esta comisión son los de trabajar la prevención y la intervención específica en situaciones de violencia, que las víctimas reciban una respuesta unánime y sin contradicciones desde todos los ámbitos, evitando la desorientación y la doble victimización, y una intervención rápida y coordinada de todos los y las profesionales.

En la mañana de este miércoles se ha abordado el seguimiento de los distintos casos de violencia de género, las órdenes de protección o teléfonos de teleasistencia en vigor en La Puebla.

También se ha constituido la mesa técnica, que analizará los distintos casos en los que se esté trabajando por los distintos profesionales y que será coordinada por la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, y que dará cuenta a la Comisión de las incidencias sobre violencia de género en el municipio, así como las necesidades y actuaciones precisas para un tratamiento óptimo del problema. 

Por último, se ha acordado la elaboración de un Protocolo Local para la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas. Un protocolo que estará basado en los principios de cooperación, coordinación y colaboración, y que recogerá el compromiso de los dispositivos profesionales sanitario, judicial, de igualdad, de servicios sociales, de educación, sociolaborales, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio.