Prodetur impulsa 21 ofertas de empleo gracias al programa SIMULEM

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Prodetur impulsa 21 ofertas de empleo gracias al programa SIMULEM

18/02/2020

La sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla seleccionará a 5 orientadores y 16 formadores.

Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, va a poner en marcha el Programa "Simulación de Empresas para la mejora de la Empleabilidad (SIMULEM). Acción Experimental de Empleo" tiene por objeto la inserción laboral de las personas desempleadas participantes a través del desarrollo de acciones de información, orientación, asesoramiento, formación y simulación de empresa. Para ello, selecciona los siguientes profesionales:

5 Técnicos de Grado Medio Orientador/a Intermediador/a Laboral: el personal seleccionado llevará a cabo actuaciones orientadas a insertar a las personas participantes en el mercado laboral. Su actuación comporta acciones de información, orientación, asesoramiento e intermediación laboral de las personas participantes en el programa, con objeto de desarrollar su ocupabilidad y lograr su incorporación al mercado laboral y la conservación del puesto de trabajo.

16 Técnicos de Grado Medio Formadores/as: el personal seleccionado tendrá como objetivos la inserción laboral de personas demandantes de empleo a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental que se desarrollarán a través de planes integrales para la inserción de colectivos a atender.

Requisitos a reunir

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de su jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), Formador de Formadores o equivalente. Se exceptuará este requisito en el caso de acreditar más de 600 horas de docencia.

Titulación requerida para el puesto de Orientador/a (Diplomatura / Licenciatura / Grado): Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Graduado/a Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y Ciencias Políticas y Sociología.

Titulación requerida para el puesto de Formador/a (Diplomatura / Licenciatura / Grado): Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Graduado/a Social, Grado en Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología y Ciencias Políticas y Sociología.

Proceso de selección: sistema de concurso/oposición.

Las solicitudes para tomar parte en el proceso de selección se cumplimentarán conforme al modelo adjunto a las bases dirigidas a la Comisión de Selección y se presentarán durante el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP).

Igualmente, junto con la instancia de solicitud los/as interesados/as cumplimentaran el modelo de autobaremación de méritos anexo a la misma.

Las solicitudes y el Anexo de autobaremación de méritos, junto a la documentación que se relaciona seguidamente, se dirigirá a la Comisión de Selección y se podrán presentar hasta las 14:00 horas del último día de plazo de presentación en el Registro de PRODETUR, SAU., sito en la ciudad de Sevilla calle Leonardo Da Vinci no 16 o a través de cualquier otro método admitido en Derecho, debiendo en este último caso comunicarlo necesariamente dentro del plazo de los dos (2) días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud mediante correo electrónico dirigido a recursoshumanos@prodetur.es en el que deberá aportar copia de la solicitud y de toda la documentación que le acompaña.

Documentación necesaria: la solicitud y el anexo de autobaremación de méritos deberán ir acompañados de: fotocopia del DNI o equivalente, fotocopia del título académico exigido, currículum vitae y dirección de correo electrónico a los efectos de notificaciones y la documentación acreditativa de los méritos alegados y que serán objeto de valoración en la fase de concurso.

Plazo: las solicitudes se presentarán durante el plazo de cinco días hábiles. Desde el 17 al 21 de febrero.

Más información: Bases Convocatoria Orientadores | Bases Convocatoria Formadores