Presentada en Rutland la quinta edición de la Doñana Birdfair

00_Presentacixn_V_Birdfair.jpg

Presentada en Rutland la quinta edición de la Doñana Birdfair

20/08/2017

Esta importante feria de turismo ornitológico se llevará a cabo en marzo de 2018.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández , ha presentado este sábado la quinta edición feria ornitológica Doñana Birdfair, que se celebra en La Puebla del Río , en la British Birdwatching Fair del Reino Unido.
 
Fernández ha promocionado esta feria ornitológica de Doñana como "reclamos de la comunidad para consolidar a la región como principal destino de turismo ornitológico del sur de Europa". El consejero, junto al comisario de Doñana Birdfair, Beltrán de Ceballos , y al biólogo de Wild Doñana, Manuel Morrajo , ha destacado que la cita, que celebrará su próxima edición en la primavera de 2018, representa una oportunidad "para que Andalucía tenga también una posición de privilegio en la comercialización y desarrollo de nuevos productos en este segmento".
 
También ha valorado su contribución "al desarrollo local y económico de los espacios naturales y su entorno", en especial, en Doñana, "un espacio consolidado como una de las mayores referencias del continente para el avistamiento de aves".
 
Fernández se ha reunido con una veintena de representantes de la oferta de turismo ornitológico de Andalucía, con quienes ha tratado sobre las posibilidades futuras que abre el segmento y sobre las líneas a seguir para su potenciación.
 
En esta feria ornitológica británica, la delegación andaluza se ha reunido con una decena de operadores e intermediarios británicos, a quienes les ha divulgado los atractivos del destino para el avistamiento de aves, así como la oferta complementaria.
 
El turismo ornitológico atrae cada año a cerca de 400.000 personas a Andalucía y es "un producto al alza que contribuye además al desarrollo turístico sostenible, ya que estos viajeros suelen realizar un itinerario responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y muestran interés por la cultura local”.
 
British Birdwatching Fair es el evento europeo de mayor relevancia en turismo ornitológico, pues reúne anualmente en el condado británico de Rutland a 20.000 visitantes y 300 empresas de más de 90 países.