Pésame por el fallecimiento de Paco Serrano

10838025_1380463782252086_805041433282588832_o

Pésame por el fallecimiento de Paco Serrano

20/01/2020

El autor, arreglista y compositor cigarrero nos ha dejado este lunes, 20 de enero, después de luchar contra una larga enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río enviamos nuestro más sincero y sentido pésame a los familiares y amigos de Paco Serrano, conocido popularmente como “Serranito”, quien nos ha dejado este lunes, 20 de enero, tras luchar contra una larga enfermedad.

Paco Serrano ha aportado su granito de arena a la cultura cigarrera y andaluza durante toda una vida dedicada a la música. Ha sido miembro de los míticos grupos “Luceritos de La Puebla”, “Ribereños de La Puebla”, “Rocieros de La Puebla” y, sobre todo, de “Flamencos de La Puebla”. Además, fue fundador de la Coral Polifónica de La Puebla del Río y participó en los prolegómenos del nacimiento de la Banda Municipal. 

Autor prolífico, compositor, arreglista y músico, Paco Serrano ha dejado su huella en multitud de temas para los grupos de sevillanas más emblemáticos de Andalucía. Una huella que será eterna y que nunca se olvidará.

Debido a su fallecimiento, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha decretado por unanimidad de los portavoces de los grupos municipales un día de luto oficial, por lo que quedan suspendidos los actos organizados por el Consistorio para este día. Igualmente, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán un crespón negro.