Peñaflor asumirá este martes la presidencia de la Ruta de Blas Infante

00_Blas_Infante_Pexaflor.jpg

Peñaflor asumirá este martes la presidencia de la Ruta de Blas Infante

02/07/2018

La Puebla del Río se ha sumado a esta red turística de municipios infantianos en este mismo año 2018.

La localidad sevillana de Peñaflor asumirá la presidencia de la Ruta de Blas Infante a partir de este martes, día 3 de julio, sucediendo de esta forma a Manilva , municipio que ha ocupado este cargo los últimos seis meses.
 
En la asamblea, que se celebrará en el Ayuntamiento de Peñaflor, se realizará una evaluación y seguimiento del plan de trabajo de la Ruta, en la que participa La Puebla del Río desde su reciente incorporación, además de la toma de posesión del presidente entrante tras la despedida del edil saliente, alcalde de Manilva. Tras la asamblea, el acto inaugural de la presidencia de Peñaflor consistirá en una conferencia de María Jesús Naranjo Infante titulada ‘ El Ser Naturaeza en Blas Infante ’.
 
Posteriormente se presentarán los premios Joven Blas Infante , que pretenden la participación de la ciudadanía andaluza de todas las edades, incentivando la investigación, el estudio y la imaginación. Los galardones se distribuyen en dos modalidades, tomando como protagonistas a la historia (redacción individual “recuerdos de mis mayores”) y Blas Infante (carta abierta), y las candidaturas serán evaluadas por los centros educativos.
 
El Museo de la Autonomía de Andalucía acogía la última reunión técnica de la Ruta, con Coria del Río y La Puebla del Río ejerciendo de anfitriones .
 
Semana de Blas Infante
 
El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra a partir de este lunes la Semana de Blas Infante con motivo del nacimiento del padre de la patria andaluza.
 
La bandera y el escudo, propuestos por el propio Blas Infante en la asamblea de Ronda de 1918, son protagonistas de las actividades programadas al cumplir su centenario en 2018.