Nuevas medidas de seguridad para la prevención de atropellos e incendios forestales en la carretera de la Dehesa de Abajo

IMG-20190724-WA0028

Nuevas medidas de seguridad para la prevención de atropellos e incendios forestales en la carretera de la Dehesa de Abajo

24/07/2019

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está procediendo al desbroce de las cunetas de la misma.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está procediendo estos días al desbroce de las cunetas de la carretera de la Dehesa de Abajo dentro de las medidas de seguridad vial, prevención de atropellos de fauna salvaje y prevención de incendios forestales.

Recordamos que esta vía de comunicación fue diseñada para soportar un tráfico asociado a la actividad agraria y de mantenimiento de canales. Hoy día, es usada además como zona de tránsito hacia playa, zonas de trabajo, transporte de mercancía o visita a la Dehesa de Abajo.

Es primordial concienciarnos de la importancia que tiene la zona para el lince ibérico y otras especies que atraviesan la carretera en busca de agua o alimento, y por ello, circular a la velocidad que corresponde y poniendo toda la atención posible para evitar atropellos.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo se sigue actuando en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la búsqueda de soluciones que reduzcan los riesgos de atropello de fauna y permitan el buen uso de la vía.