Normas de uso y funcionamiento del servicio de recogida de residuos que desarrolla la Mancomunidad Guadalquivir en este municipio

Mancomunidad-vehi¿culos

Normas de uso y funcionamiento del servicio de recogida de residuos que desarrolla la Mancomunidad Guadalquivir en este municipio

20/03/2020

El organismo informa de cómo proceder en estas acciones y las posibles sanciones por incumplimiento.

Desde la Mancomunidad Guadalquivir se informa a la población cigarrera de las normas de uso y funcionamiento del servicio de recogida de residuos que se desarrolla en este municipio:

- El servicio se realiza todos los días de la semana.

- Los residuos se han de depositar en bolsas bien cerradas dentro del contenedor en horario de 20:00 a 00:00 horas.

- Los contenedores se lavan de forma periódica desde la Mancomunidad, de ahí la importancia de respetar el citado horario.

- Se mantendrán las tapas cerradas y se respetarán las ubicaciones de los contenedores, depositándose exclusivamente en los mismos residuos domésticos y comerciales de volumen normal.

- Para la recogida selectiva de papel/cartón, vídrio, envases y pilas existen contenedores específicos. El cartón deberá ser plegado antes de introducirse en su correspondiente contenedor.

- Teléfono para el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres inútiles: 955700138 (teléfono de Atención al Usuario).

- El incumplimiento de estas normas puede acarrear sanciones de 90 a 30.000 euros, en función de si son infracciones leves, graves o muy graves.