Nene vuelve a reinar en casa

IMG_9191

Nene vuelve a reinar en casa

14/01/2019

El cigarrero venció la octava edición de la Media Maratón Cross La Puebla del Río.

Un cigarrero en lo más alto. La Puebla volvió a ver a uno de los suyos reinar en la Media Maratón Cross, que en 2019 alcanzaba su octava edición. Fue, de nuevo, Luis Miguel Moreno Casares “Nene”, quien tras una espectacular carrera entró en meta en 1 hora, 13 minutos y 49 segundos, sacándole una ventaja de minuto y medio al segundo clasificado. En el apartado femenino, Carmen Valle Atienza se coronó como campeona, mientras que María Jesús Romero entró como primera local.

Unos 700 atletas de distinta procedencia, con un gran grueso cigarrero, se daban cita en esta prueba que se ha convertido en un clásico y referencia para el atletismo autonómico. A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida y, desde los primeros metros, Nene mostraba sus intenciones de campeonar.

Fue en el tramo de naturaleza cuando Nene demostró sus dotes, adquiriendo jerarquía en la cabeza de carrera y con buen fondo debido a un gran estado de forma. Mientras se decidía la prueba en los montes cigarreros, las calles Doña Manuela Álvarez y Larga asistían a la exhibición de los niños y niñas de la Escuela de Atletismo “Manolo Cortés”, el futuro cigarrero de este deporte.

Tras algo más de una hora, el speaker daba el aviso de la llegada del primer clasificado y saltaba la expectación. Efectivamente, Nene (CAMACG Atletismo) confirmó su liderazgo entrando en 1:13:49, por delante de Sergio Lorenzo Prieto (Club Simón Verde), con un tiempo de 1:1527; y Ezequiel Hernández (Credus), quien cerró pódium con un tiempo de 1:15:36. En clave cigarrera, entraron por detrás de Nene José Manuel Palma (REN Palma), con una marca de 1:18:05 y Jesús Álvarez (1:19:44), del CA Puebla.

Carmen Valle Atienza fue la primera mujer en cruzar línea de meta. La del CA Betta lo hizo en un tiempo de 1:27:34, completando el pódium femenino Noemí Delgado Ramírez (Entrena Sevilla) y Esther Córdoba Berton (Olimpo Cádiz). A nivel local, María Jesús Romero, Sonia Fimat y Eulalia Egea, del CA Puebla, lograron los tres primeros puestos.

Multitud de sonrisas por el reto conseguido, un año más, en esta prueba organizada de forma brillante por el Club Atletismo Puebla con el apoyo del Ayuntamiento de La Puebla del Río. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Deportes, Rogelio de la Carrera. Una labor magnífica de los cuerpos de seguridad, sanidad y, cómo no, los voluntarios. La Media Maratón cigarrera dio su octava lección.